Repudio y persecución tras la intervención artística por el aborto legal

Publicado el: 10 marzo, 2017

 

La marcha del miércoles 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer en San Miguel de Tucumán fue multitudinaria, y se destacaron las intervenciones artísticas que se realizaron en distintos puntos de la ciudad.

Una de las imágenes más impactantes fue registrada frente a la Iglesia Catedral, donde un grupo de mujeres realizó una representación de un aborto, lo que generó una gran impacto luego en las redes sociales.

Muchas personas manifestaron su indignación ante la foto, principalmente porque la actriz que “aborta” está vestida como si se tratase de la Virgen María, y hasta consideraron la escena como un acto de vandalismo.

Otras sin embargo interpretan que el acto es grotesco, sangriento y clandestino, al igual que el aborto ilegal, por el que cientos de mujeres mueren cada año.

La Iglesia Católica se sumó al repudio de la intervención artística y convocó a la marcha “por la vida y la familia” que se realizará el 25 de marzo. En un comunicado, el Arzobispado de Tucumán consideró que la intervención “contradice profundamente una celebración donde se quería dignificar a la mujer, tanta veces humillada, golpeada y asesinada”. Y agrega: “Los hechos agraviantes no solo son agresivos para todos los creyentes, sino también, para la dignidad de la mujer”.

“Siendo marzo el mes de la reflexión sobre los Derechos del Niño por Nacer, convoco a la comunidad en general, parroquias, movimientos y colegios, a la marcha por la vida y la familia el 25 de marzo a las 18.00 hs, desde plaza Urquiza hasta la Catedral, para celebrar juntos la Eucaristía y realizar un acto de desagravio al Dulce Nombre de María y su Hijo, Nuestro Redentor”, finaliza el comunicado, firmado por el Monseñor Alfredo Zecca.

Tras la difusión de este comunicado, en las redes sociales y a través de Whatsapp se dieron a conocer datos personales de las autoras de la intervención, generando múltiples insultos y amenazas en su contra de manera muy directa, por lo que diferentes organizaciones políticas y sociales se manifestaron en contra de esta “cacería de brujas”, como la denominaron desde varios sectores.

Deja un comentario