Rescataron a Anahí sana y salva en la provincia de Córdoba: iba en un auto con otras personas

Publicado el: 1 noviembre, 2021

Anahí Figueroa, la nena de 12 años que permanecía desaparecida desde el domingo fue encontrada este lunes por la noche en la provincia de Córdoba durante un procedimiento en la ruta a un vehículo en el cual la niña iba en compañía de otra persona.  La primera información indica que Anahí iba junto a una persona conocida como «El Porteño» y otras dos personas.

El director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Comisario Mayor Julio Fernández, confirmó que la Policía de Córdoba cruzó el vehículo conducido por “un tal Porteño”, en el que era trasladada la menor de 12 años. El hombre quedó demorado y el vehículo secuestrado a disposición de la Justicia. En el auto marca Chevrolet Corsa iba además una mujer.

La intensa búsqueda a nivel nacional fue impulsada con instrucciones precisas por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

La adolescente de Villa de Leales estaba desaparecida desde la madrugada del domingo 31 de octubre y fue localizada en Sinsacate, una localidad del centro-norte de la provincia de Córdoba, ubicada en el sur del departamento Totoral.

Por la tarde, la Policía había realizado un allanamiento en una vivienda donde la menor de 12 años fue vista por última vez. La adolescente de Villa de Leales había desaparecida desde la madrugada del domingo 31 de octubre.

Este es el último lugar donde se vio a la menor y estamos tratando de recolectar evidencias para dar con su paradero. Es la casa de una pariente política donde la menor dejó las cartas”, explicó la subcomisario Florencia Rodríguez, de la División Trata de Personas de la Policía, quien dirigió la medida supervisada por el director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Julio Fernández.

“La última vez que fue vista la menor vestía un pantalón azul marino y un buzo color blanco. ”, puntualizó Rodríguez.

Los investigadores de esta División especializada trabajaron junto a los efectivos de la Comisaria de Villa de Leales, de la Unidad Regional Este, en la intensa búsqueda de la menor.

La medida, que se concretó en Villa Angelina, al Sur de la Capital, fue ordenada por el juez de Menores, Federico Rafael Moeykens, por pedido del fiscal de Delitos Complejos, Daniel Marcelo Leguizamón.

Cabe recordar que desde el primer momento se aplicó el protocolo de desaparición de personas y el sistema de búsqueda de menores ‘Abigail’ para dar con el paradero de la adolescente. Además, se realiza el debido análisis de las cartas que la menor habría dejado y que indicarían las razones de su partida.

Los pesquisas también evaluaron a través de los escritos si existió algún tipo de delito que motive su huida. Por estas horas, investigan si salió de la provincia acompañada de un conocido.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462