Restauran bancos rojos que recuerdan a víctimas de femicidio

Publicado el: 8 agosto, 2019

Los bancos rojos que fueron instalados en distintos espacios públicos de San Miguel de Tucumán, en el marco de una campaña internacional que tiene como objetivo concientizar sobre los femicidios, sufrieron actos de vandalismo.

Por este motivo, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán los restauró y tiene previsto reinaugurarlos este jueves. Además, el municipio lanzará una campaña, en conjunto con el Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social (PUEDES)de la UNT, para concientizar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar nuestros espacios públicos.

A las 9.30, en el parque 9 de Julio, frente al reloj floral, será reinaugurado el banco rojo que recuerda a Milagros de los Ángeles Avellaneda y su hijo Benicio, quienes desaparecieron el 28 de octubre de 2016.

Luego, a las 10.30, se realizará una intervención en la plaza Urquiza, en barrio Norte, donde está ubicado el banco rojo en homenaje a María Fernanda Chaila, quien fue asesinada el 29 de mayo de 2006.

A las 11, en la plaza Yrigoyen, en barrio Sur, se reinaugurará el banco rojo que recuerda a Paulina Lebbos, quien fue brutalmente asesinada en febrero de 2006 y cuyo crimen permanece impune.

Más tarde, a las 11.45, se realizará una intervención en el parque Avellaneda, donde se instaló un banco rojo en homenaje a María Medina, quien fue asesinada por su novio en abril de 2012.

Finalmente, a las 12.30, habrá un acto en la plaza del barrio Jardín, donde un banco rojo recuerda a Claudia Lizárraga, quien fue asesinada a puñaladas por su ex esposo en ese mismo lugar el 18 de octubre de 2016.

Deja un comentario