¿Ritual satánico? Mataron a una embarazada de 6 meses en el km 6 de la ruta 6

Publicado el: 15 agosto, 2017

La justicia de Neuquén se encuentra investigando un crimen que conmocionó a la provincia por las macabras circunstancias en las que se se cometió el asesinato: Asesinaron a una embarazada de 6 meses en el kilómetro 6 de la ruta 6, por lo que se sospecha que se trata de un ritual satánico.

Fernanda Pereyra, una joven embarazada de 26 años, fue asesinada en la ciudad neuquina de Rincón de los Sauces el pasado 20 de julio. Su cuerpo fue hallado en un descampado y los peritos determinaron que sus restos habían sido objeto de un extraño ritual. Con tablas, partes de palets, gomas y grandes cantidades de combustible, la joven madre fue reducida a cenizas. Apenas si sobrevivió una cadenita que llevaba puesta.

El lugar donde quemaron el cadáver no habría sido elegido al azar: el descampado está en el kilómetro 6 de la ruta 6. La víctima, además, estaba embarazada de 6 meses. Para los investigadores, se trata de un gesto cruel y morboso dedicado al 666, el número bíblico de “La Bestia”.

Por el brutal homicidio fueron detenidos tres sospechosos: su ex pareja y dos amigos de él. Según informaron fuentes del caso, los acusados están relacionados con el tráfico de drogas en la zona y practican satanismo y otras creencias de origen africano. Por eso, los investigadores creen que la víctima fue sometida a un ritual en el que se involucró a San La Muerte, el santo de los narcotraficantes, y a Destranca Rua, entidad relacionada con el kimbanda, un culto angoleño.

Los investigadores manejan dos hipótesis sobre el móvil del crimen. Una apunta a la violencia que había sufrido la víctima de parte de su ex. Esa relación se habría complicado aún más luego de que Pereyra quedara embarazada, fruto de una relación con otro joven.

La otra teoría apunta a que se trata de un asesinato para atemorizar a la población. “Este es un crimen aleccionador, es un mensaje para alguien y yo creo, por mi experiencia, que ocurrió en el marco de una disputa territorial de las organizaciones narcocriminales“, disparó el abogado de Fernanda, Marcelo Henriksen Velasco, en diálogo con LM Neuquén, al ser consultado por los caminos de la investigación que lleva adelante el fiscal Fabián Flores.

Esto no tiene que ver con violencia de género, es mi opinión, y mucho menos con la participación de Fernanda en una causa como testigo. Esto es un crimen por una disputa de narcos que pretenden asentarse en la zona”, aseguró el abogado que integra el Consejo de la Mujer de Rincón y que representó a la joven de 26 años cuando en 2014 denunció a su ex pareja, un boxeador, por interceptarla y golpearla con su bebé en brazos.

Deja un comentario