Roban $1,5 millón de un Pago Fácil pero un error los delata

Publicado el: 21 febrero, 2018

Un Pago Fácil de la ciudad de Famaillá ubicado a metros de la comisaría, sufrió un violento robo millonario durante la tarde de este martes, pero un error cometido por uno de los ladrones podría ayudar a capturar a los responsables.

Tres sujetos que se movilizaban en motos llegaron al local, redujeron y maniataron al dueño del negocio, a sus empleados y a algunos clientes que estaban allí y otros que justo llegaban al local. Se llevaron cerca de $1,500,000 la recaudación de los días viernes, sábado, domingo, lunes y martes que no se pudo depositar por el paro bancario de 48 horas.

Al parecer, un error cometido por uno de los asaltantes podría ayudar a resolver el caso. Uno de ellos, en la huida, perdió su teléfono celular, del que los investigadores habrían obtenido valiosos datos e incluso fotos que lo incriminarían.

El Pago Fácil, en donde también funciona un Lubricentro, está a menos de 30 metros de la comisaría. El dueño de los locales consideró muy raro que no había policías ni siquiera en la puerta de la dependencia.

Cronología

Todo ocurrió en menos de cinco minutos , contó Daniel Martínez, el dueño de los negocios, en diálogo con Los Primeros.

Los sujetos llegaron alrededor de las 20:30 a comprar aceite, pagaron con un billete grande, por lo que el empleado del lubricentro recurrió a él, que ya estaba cerrando el Pago Fácil, en busca de vuelto. Ahí comenzaron los cinco minutos que pareciendo cinco años, declaró Martínez.

Uno sacó un chumbo y me lo puso en la cabeza, me golpea, me tira al piso y me ata las manos, al chico que trabaja conmigo lo mismo” recuerda.

Con información precisa de cómo funcionaba el negocio uno de los sujetos se dirigió directamente hacia el buzón y la caja chica sacando los fajos de dinero, su compañero seguía encañonando a Martínez. Con toda la recaudación en un bolso huyeron en una moto, ahí lo esperaba otro cómplice.

Inmediatamente Martínez corrió hacia la comisaría. Le debe haber tomada cerca de 5 minutos llegar al lugar, pero a él le pareció mucho menos. Ahí pidió ayuda pero los policías, lo que le llamó la atención, en vez de salir a buscar a los delincuentes que hacía sólo momentos habían escapado, le tomaron la declaración de lo ocurrido. “Me parece muy extraño, no había policías ni siquiera en la puerta, nosotros estamos en una zona céntrica” relató Martínez.

Algo que podría ayudar a resolver el caso es que el malviviente que encañonaba a Martínez perdió su celular mientras escapaba. “Estaba apagado, sin batería, en la comisaría lo cargan y cuando lo prenden vemos fotos y sin dudas es él, es el que me apuntó con el arma, también aparece la moto en la que escaparon” detalló el hombre. “Si no se le caía el celular no había forma de identificarlos” insiste Martínez criticando sobre todo el accionar policial.

Estaban tranquilos recuerda, “no estaban drogados, sabían que al partido lo ganaba sin ninguna duda” lamenta el hombre que piensa que no podrá recuperarse del golpe. “Me parece que pierdo todo, estoy loco, agradezco sólo que estoy vivo, no se cómo no me han pegado un tiro” puntualizó.

 

El subjefe de la Policía de Tucumán, el comisario Francisco Picón, anticipó que esperan las medidas judiciales que dispongan desde el Centro Judicial de Monteros para dar con los delincuentes. Las detenciones serían inminentes, para ello se trabajo toda la noche, señaló el comisario.

Deja un comentario