Rumbo a Formosa: los restos del policía ejecutado son acompañados por sus familiares

Publicado el: 17 noviembre, 2018

Los restos del policía federal Pablo Ariel Rebollo, asesinado de un disparo por motochorros en un violento ataque registrado en la zona de La Costanera fueron trasladados hace minutos a Formosa, la provincia de donde el efectivo era oriundo.

El cortejo fúnebre del policía fue seguido por familiares del policía asesinado y por miembros de la fuerza que mostraron su pesar durante todo el velatorio por el violento final que tuvo la víctima. Rebollo formaba parte de un equipo especial que había arribado hacía pocas horas a la provincia para intervenir en una investigación especial.

Era un policía que tenía un perfil especial como especialista en comunicaciones en el que era considerado como uno de los mejores de la fuerza. Quienes conocían a Rebollo lo consideraban alguien no sólo muy efectivo en su trabajo sino con mucha confianza. El efectivo fue sorprendido el jueves por dos delincuentes que lo abordaron mientras se encontraba en la autopista y calle Guatemala realizando los preparativos para lo que debía ser un operativo de control vehicular.

Las lesiones irreversibles cerebrales causadas por la bala que disparó el delincuente terminaron con las pocas esperanzas que tenían los allegados a Rebollo mientras era intervenido por los médicos en el hospital Padilla. Con el paso de las horas, la impotencia se apoderó de sus allegados y el temor por lo peor llegó a su familia que llegó a Tucumán desde Formosa.

En las últimas horas, hubo quienes se preguntaban si el policía no debió haber recibido un mayor apoyo, habida cuenta de que se encontraba “fuera de su terreno” en el sentido que probablemente hubiera desconocido la zona que suele ser merodeada por delincuentes peligrosos, muchos de ellos vinculados con el denominado “narcomenudeo”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se había referido  al caso. “Estamos consternados por Rebollo, quien estaba cumpliendo su labor diaria de cuidar a cada uno de los ciudadanos tucumanos”, expresó mediante un comunicado.

El cabo, de 40 años, formaba parte del equipo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y había llegado a la provincia hace pocos días para realizar un trabajo especial. El jueves, mientras estaba de civil acomodando objetos en la autopista para iniciar un control vehicular fue increpado por dos delincuentes armados en una moto,  en la avenida de Circunvalación, entre las calles Cuba y Guatemala.  Uno de los malvivientes abrió fuego apenas el efectivo se identificó lo que fue presenciado por su compañero Rebollo  el agente Damián Gallicchio.

Gallicchio estaba dentro de un vehículo estacionado a metros del lugar donde se produjo el ataque. La reacción del policía fue repeler la acción de los peligrosos delincuentes y en el tiroteo uno de ellos fue abatido mientras que el otro fue derivado al hospital y se encuentra, según se supo, fuera de peligro.

Foto: José Romero Silva

Deja un comentario