San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez: cambian los sentidos y exclusividad para colectivos

Publicado el: 6 marzo, 2024

La Secretaría de Movilidad Urbana de la capital tucumana, representada por Benjamín Nieva, anunció cambios en el sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez como parte de un Plan Integral de Movilidad Urbana.

El anuncio se realizó ayer a la mañana, como parte de un proyecto que busca mejorar la fluidez del tráfico y priorizar el transporte público en la ciudad. La intendenta Rossana Chahla había adelantado la creación de carriles exclusivos para el transporte público en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia.

Según Nieva, el objetivo del Plan Integral es agilizar el transporte público y reducir los tiempos de espera. El cambio de sentido de circulación en las calles mencionadas busca mejorar la prestación del servicio por esas arterias.

Se espera que en las próximas dos semanas comiencen las actividades de señalización, pintado de paradas y sendas peatonales, así como el cambio de sentido de circulación, que incluirá la renovación de semáforos.

Nieva también señaló que se ha mantenido contacto con los empresarios de las líneas de colectivos para implementar medidas como la tarjeta SUBE y el boleto escolar municipal, con el fin de mejorar el servicio y promover el ahorro de combustible.

Es importante destacar que el carril exclusivo no será la única vía por la que circulará el transporte público, sino que se utilizará en determinadas calles para agilizar su movimiento mientras se permite el tránsito vehicular particular en otro carril.

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario