Se entregó “Caco” Almirón, uno de los sospechosos del tiroteo en Villa 9 de Julio

Publicado el: 16 diciembre, 2020

Un enfrentamiento ocurrido en Villa 9 de Julio, dio como saldo una víctima fatal y dos heridos. Luego del hecho, se iniciaron investigaciones y allanamientos que terminaron por dar con Franco “Caco” Almirón, de 24 años, uno de los sospechosos, que se habría entregado a la justicia.  

“Caco” Almirón, se presentó en Tribunales en momentos en que los efectivos allanaban su domicilio, en Villa 9 de Julio. Allí secuestraron dos plantas de marihuana, por lo que tuvo que intervenir personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).

En el marco de las cinco medidas judiciales, que se realizaron en la mañana de este miércoles por orden del juez penal Federico Moeykens, también secuestraron una motocicleta, que sería la que utilizaron los autores de los disparos el día de la pelea fatal.

En tanto, el segundo sospechoso, alias “Manzanita”, que sería primo hermano de “Caco”, continúa prófugo. Tras presentarse en Tribunales, “Caco” quedó detenido en la División Homicidios.

“Durante las medidas se secuestraron elementos importantes para el avance de la investigación del enfrentamiento a tiros que se produjo el lunes, alrededor de las 22.30, en calle Wilde al 400. Allí fue herido mortalmente Gonzalo Figueroa, de 26 años, mientras que su primo Julio Figueroa, que también fue baleado, se encuentra internado fuera de peligro”, señaló el Jefe de la División, Comisario Diego Bernachi, quien supervisó las medidas, junto a la Segunda Jefe, Comisario Juana Estequiño.
En el ataque a tiros, Cristian Alejandro Mansilla, de 36 años, también recibió un impacto de bala en el pie y ya fue dado de alta.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la División Homicidios, los presuntos autores del ataque a tiros pertenecerían a la Banda “La Poroteada”, conocida por cometer delitos en la zona, venta y consumo de estupefacientes y portar armas con un gran poder de fuego. Las dos partes enfrentadas habrían tenido un problema de vieja data relacionado a la venta de drogas.

El secuestro de la motocicleta y el detenido quedaron a disposición del fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios II.

 

 

 

 

Deja un comentario