Se hizo costumbre: Dos presos se cosieron la boca en la Comisaría de Alderetes

Publicado el: 16 noviembre, 2018

Al parecer, a los presos alojados en la comisaria de Alderetes se les está haciendo costumbre coserse la boca como medida de protesta. Durante la requisa de primera hora de la mañana efectuada este viernes, un efectivo policial descubrió que dos de los reos tenían suturada la boca.

A las 7 de la mañana el cuartelero de esa seccional del este provincial ingresó al calabozo a controlar la asistencia cuando se topó con dos presos con los labios cosidos con hilos, quienes le hicieron entrega de dos cartas manuscritas donde expusieron las razones de realizar esta forma de manifestación. En la misiva, indican que inician una huelga de hambre pasiva por no poder obtener su libertad y no reunir los requisitos para presentar fiadores, además de las condiciones de hacinamiento que tienen en su lugar de alojamiento.

La acción extrema fue llevada a cabo por Walter Gustavo Juárez, de 30 años, detenido por una causa de robo y Luis Aníbal Villarreal, de 25 años de edad.

Desde la Fiscalía ordenaron que los detenidos sean examinados en el centro asistencial más cercano y luego por el Médico de Policía.

Deja un comentario