Se reanudaron las audiencias y volvieron los careos

Publicado el: 29 mayo, 2018

Una nueva jornada del juicio de la causa Paulina Lebbos, en el que se investiga el homicidio de la estudiante de Ciencias de la Comunicación y su posterior encubrimiento, comenzó con el pedido por parte del Ministerio Público Fiscal de la realización de un careo entre Luis Chazarreta y Roberto Oscar Lencina, quienes prestaron declaración testimonial la semana pasada.

El Tribunal de la Sala III en lo Penal presidido por el Dr. Rafael Macoritto aceptó el pedido.

A continuación declaró el agente Diego Gustavo Robledo. Al finalizar se realizó un careo entre el acusado Héctor Brito, ex jefe de la Unidad Regional Norte y Robledo.

Brito aseguró que, en la mañana del 12 de marzo de 2006, llegó “cuando la morguera se llevaba el cuerpo”. Robledo rebatió esa versión y afirmó que cuando llegaron, todavía se estaban realizando pericias en el sector del hallazgo.

Brito habría pasado esa madrugada en la comisaría de Raco adulterando las actas del hallazgo. Él mismo confirmó esa situación en un careo que sostuvo con Enrique García, a quien acusó de haberle aportado los datos que después incorporaría en el acta falta. Ya de mañana, se habría dirigido junto a Robledo hacia el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Paulina.

“El careo terminó comprometiendo a Brito. Se cayó otra mentira. Brito quería decir que él no intervino en el lugar del hallazgo, pero el testigo aseguró que sí estuvo. Fue contundente”, opinó Lebbos.

Al reanudarse la audiencia, luego de un cuarto intermedio, a partir de las 16:30 prestó declaración testimonial cabo José Luis Vildoza, quien se desempeñaba en 2006 como agente de la Comisaría de Raco.

Posteriormente comenzó a responder preguntas de la representante de la querella, Emilio Mrad, Raúl Daniel Lobo, jefe de Bomberos de la Policía de Tucumán al momento del homicidio de Paulina Lebbos.

A las 20:30 el Tribunal entró en cuarto intermedio hasta hoy a las 8:30.

Deja un comentario