El secreto de la merienda sana y rica es combinar alimentos

Publicado el: 10 mayo, 2016

La merienda es la comida del día que siempre se deja pasar por diferentes motivos, sin embargo los especialistas aseguran que no se debe obviar especialmente en los niños. Es por ello que debe ser nutritiva y energética evitando la ingesta de azúcar.

Los médicos de nutrición afirman que la combinación perfecta es aquella que incluye lácteos, frutas y cereales: yogur con cereal y una manzana o un racimo de uvas, postre de leche y vainillas, leche saborizada y bay biscuits, licuado de fruta y alfajor de arroz, arroz con leche y una banana, leche con cacao y sándwich integral de jamón y queso, o arrolladitos (masa de pionono) de queso, tomate y aceitunas, ensalada de frutas con yogur y granola, capuchino frío y bizcochuelo o galletas de avena caseras, flan y mix de frutas secas y pasas de uva (bolsita individual), jugo natural de frutas y bizcochos de arroz dulces (paquete individual) o leche y pinchos de frutas podrían ser algunas opciones.

Por otro lado es importante usar panes con poca miga en el caso de que se preparen sandwiches y evitar las gaseosas reemplazándolas por leche descremada y jugos de frutas.

Foto: Infobae

Deja un comentario