Secuestran armas, dinero y los vehículos en los que habrían cometido el robo millonario a Luque

Publicado el: 30 agosto, 2020

La investigación por el millonario robo a la empresa Emilio S. Luque derivó en el secuestro de armas de fuego, más de $10.000 y los vehículos que habrían usado para cometer el hecho. Además, fue detenido un efectivo policial que habría estado involucrado.

El viernes pasado, un conductor de 51 años denunció que venía desde Jujuy cuando cerca de las 18, cinco sujetos armados y vestidos con uniformes de policías detuvieron un camión en la Ruta Nacional 9 a la altura de Villa Mariano Moreno y le robaron la suma de 230.000 dólares, dejándolo esposado en la cabina del camión.“Cuando se recibió la denuncia de lo ocurrido, se iniciaron las averiguaciones necesarias en base a tomas fílmicas. Lo analizado orientó la investigación y cuando se concretó la medida judicial de allanamiento, se estableció fehacientemente que uno de los sospechosos era un empleado policial que no está trabajando en la fuerza desde hace cinco meses”, explicó el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

La Unidad de Investigaciones Criminales de Lomas de Tafí, a cargo de Miguel Carabajal y René Sánchez, inició una investigación y, con colaboración del Centro de Visualización y Monitoreo de Tafí Viejo logró establecer la identidad de uno de los sujetos, por lo que en colaboración con la Fiscalía de Robos Y Hurtos IV° se solicitaron medidas al Juzgado de Feria. A última hora de este sábado, supervisados por el Director General de Investigaciones Criminales Jorge Dib, se llevaron a cabo allanamientos en la capital y en Banda del Río Salí.

Mientras se realizaban los procedimientos en el Barrio Sarmiento durante la madrugada, divisaron a la camioneta Peugeot Expert que habría participado en el robo, por lo que la interceptaron y detuvieron a su conductor, el empleado policial identificado como Luis Esteban Pratesi Duberti. Al requisarlo, secuestraron su arma reglamentaria con cargador y cartuchos, y otra pistola. Además, se secuestró la camioneta.

“Apenas quedó detenido por la causa, su situación administrativa pasó a ser ‘pasivo por proceso’. A partir de ahora, queda en manos de la Justicia establecer la veracidad y el grado de responsabilidad de este efectivo. Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se abrirá una investigación administrativa que acompañará la decisión de la justicia”, afirmó el funcionario.

Como resultado de las medidas, incautaron $12.640, un auto Volskwagen Gol que también habría sido parte del robo, esposas, celulares y un chaleco balístico. Por el hecho, permanece aprehendido desde el viernes el chofer del camión, cuyas declaraciones mostraron contradicciones. “La investigación continúa, estamos buscando al resto de los miembros de la banda para llevarlos ante la justicia y recuperar el dinero”, expresó el comisario Sánchez.

 

 

 

Deja un comentario