Secuestran la computadora del joven que amenazaba a policías en las redes

Publicado el: 16 marzo, 2018

“Tu sueño de pendejo era matar a un policía y día a día van muriendo giles de comisaría”. Ese fue el mensaje que habría escrito Franco David Carrizo. 

Se trataba de la “despedida” a un amigo. No era cualquier despedida, claro. De esa manera, Carrizo, de 21 años, divulgaba en Facebook su postura por el crimen de Víctor Robles, un joven que fue abatido por un suboficial de policía en el marco de un enfrentamiento por un asalto en la zona de Ciudadela.  El suboficial abrió fuego contra los delincuentes armados que lo atacaron luego de que se resistiera cuando le robaban su motocicleta. Minutos después, el cuerpo sin vida de Robles era abandonado en la vereda del Hospital Padilla: tenía un impacto de bala en el pecho, como consecuencia de ese tiroteo.

Después del sangriento episodio, decenas de mensajes se acumularon en las redes sociales “para despedir” a Robles. Muchos de esos mensajes coincidían en destacar el perfil violento del joven abatido “cuyo sueño” era “asesinar a un policía”.

Estos posteos motivaron una investigación que derivó en un procedimiento realizado en una vivienda de la zona de San Cayetano. Allí, los pesquisas secuestraron un CPU que contendría información vital respecto del tema, junto con otros dispositivos que serán sometidos al análisis de los especialistas de la División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía.

El joven de 21 años que sería el autor de las publicaciones si bien borró algunos de los mensajes, varios quedaron registrados a través de las capturas de pantalla lo que dio inicio a una investigación profunda.En el lugar, además, los pesquisas secuestraron un arma de fuego. Todos estos elementos serán debidamente periciados.

Según se supo, a raíz de diversas publicaciones similares en las redes sociales, está unidad especial comenzó a hacer un seguimiento de los distintos casos de amenazas y apología de la violencia por lo que no se descartan nuevos procedimientos.

 

Deja un comentario