Según Milei, el gobierno cometió un error al hablar honestamente con los gobernadores

Publicado el: 1 abril, 2024

El presidente Javier Milei compartió sus opiniones sobre varios temas durante una entrevista con Andrés Oppenheimer en CNN esta semana. Milei expresó que considera un error haber hablado con los gobernadores de manera transparente y honesta durante sus primeros 100 días de gestión.

En sus propias palabras, dijo: “Cuando presentamos la Ley Bases agregamos el capítulo fiscal básicamente para ayudarlos a resolver un problema. Los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad, y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio.

En cuanto al nuevo proyecto de ley ómnibus que enviará en las próximas semanas para su discusión en comisiones, Milei comentó: “El problema es que la casta no quiere dejar los privilegios.” También criticó que este proyecto no haya prosperado en Diputados en el primer intento.

Sobre la gestión económica, el presidente Milei destacó algunos logros, en sus propias palabras, afirmó: “En los primeros 30 días de gobierno enviamos mil reformas estructurales. Un tercio vía del DNU. Y dos tercios vía la Ley de Bases. El DNU todavía sigue vigente. Es decir, hay algunas partes que están obstruidas por la justicia. Pero el DNU sigue vigente a pesar del rechazo en la Cámara de Senadores, lo cual era esperable.”

En relación con presidentes de otros países, Milei tuvo fuertes críticas hacia los referentes más alineados con la Izquierda. En sus propias palabras, mencionó: “Sin dudas los peores presidentes de América Latina por escándalo son los que tienen que ver con la dictadura de Venezuela, con el comunismo que quiere impulsar en Colombia [Gustavo] Petro, o lo que tienen Nicaragua o Cuba. Eso es lo peor de todo. O sea, son verdaderamente despreciables.”

En cuanto a la posibilidad de un viaje del papa Francisco a Argentina, Milei comentó: “Lo que le señalé es que él iba a ser recibido con todos los honores de jefe de Estado, que iba a recibir los honores propios de ser el jefe espiritual de la Iglesia Católica, en especial siendo Argentina un país católico, pero esa decisión depende de él.”

Deja un comentario