Agostina Ramirez, es de Santa Fe y asiste a segundo año del Colegio Nuestra Señora del Huerto. Tiempo atrás, a causa del robo e incendio que sufrió en su casa, debió suspender los preparativos para festejar su cumpleaños número 15. Sin embargo, alumnas de quinto año, tuvieron el gran gesto de organizarle una fiesta sorpresa.
Como parte de un proyecto escolar de una materia llamada “Orientación en contextos laborales”, la consigna que tenían los alumnos era pensar ¿de qué manera podrían ayudar a la sociedad? Sin lugar a dudas y con el permiso de la familia, el festejo de los 15 años surgió como una idea excelente.
Manos a la obra y con la ayuda de los padres de los alumnos, se compró la comida, la bebida y armaron una mesa dulce. También contaron con el catering y decoraron el gimnasio del colegio para la ocasión. El 4 de octubre, la quinceañera vivió un noche inolvidable junto a todos sus seres queridos.
Emilia Benitez,- alumna que formo parte del proyecto- mantuvo una conversación con Tucumán Sin Filtro y relató que, “nosotras cruzábamos los dedos para que Agos vaya ese día. Estaba lloviendo y teníamos miedo que falte. Ella nunca sospechó nada. Lo hicimos todo a sus espaldas. Nuestra profe (Fabiana Paravano) la fue a buscar a su curso a ella y a dos de sus amigas para decirle que se ganó un book de fotos con la temática de 15 años”.
Y agregó, “la llevó a nuestra aula y cuando Agos entró, se encontró con varios vestidos para que se pudiera probar y elegir. Esos vestidos eran de años anteriores, todos de mis compañeras”.
Una de las madres (Angélica Corona) junto a su hija (Ines Penusia) de quinto año, la peinaron y maquillaron, mientras que las demás chicas terminaban de ornamentar el lugar. “Ella terminó con el supuesto book de fotos y cuando entró para el lugar se encontró con la fiesta. Estaban sus amigos y sus familiares”, menciona, Emi.