El supuesto asesino del mozo es un vecino adolescente

Publicado el: 28 agosto, 2017

La noche del 18 de agosto, el mozo Diego Costilla fue asesinado después de que le robaron su motocicleta. El caso causó gran conmoción y sus familiares se preguntaban por qué le habían disparado, si él no se había resistido al asalto.

Con la detención del principal sospechoso, un menor de edad apodado “Chanchón” que vive a la vuelta de la casa de la víctima, podría responderse esa incógnita: Costilla habría reconocido al delincuente y este tomó la decisión de matarlo para asegurarse su impunidad.

Costilla tenía 31 años y trabajaba como mozo en un bar céntrico. Era el único sostén de la casa que compartía con su esposa y sus dos hijos menores de edad en el barrio 130 Viviendas. La noche del 18 de agosto había ido a jugar al fútbol con sus amigos y regresó cerca de la medianoche a bordo de su motocicleta.

Cuando circulaba por la esquina de avenida San Ramón y Rafael Obligado, en El Colmenar, se le acercaron dos jóvenes a bordo de una moto blanca. Estos lo amenazaron con armas de fuego y le exigieron que entregara el rodado.

Según los testimonios recogidos por los investigadores, la víctima se bajó de su motocicleta y la entregó a los asaltantes. De todas maneras le dispararon: el balazo ingresó por su espalda y salió por su estómago, quitándole la vida.

Tras una intensa tarea investigativa, personal de la división Homicidios de la Policía, a cargo de los comisarios Hugo Cabeza y Daniel Cuellar, encontró la posible explicación.

El juez de Instrucción Alejandro Tomas autorizó a la Policía a allanar la vivienda del sospechoso. Esa medida se realizó cuando los uniformados detuvieron a “Chanchón” dentro de su propia casa. Fuentes del caso informaron que es menor de edad y destacaron que a sus 16 años ya tiene más de 30 causas penales abiertas, mayormente por los delitos de robo, lesiones y amenazas.

En cuanto al allanamiento, los policías le secuestraron siete cartuchos 9 milímetros, prendas de vestir que serán sometidas a pericias debido a que sospechan que pudo haberlas usado la noche del crimen, la suma de $ 5.000 y tres motocicletas.

Deja un comentario