Tras el escándalo, la Unión Argentina de Rugby decidió sancionar a Matera, Petti y Socino

Publicado el: 1 diciembre, 2020

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos contra Los Pumas. El Seleccionado Nacional de rugby, utilizó solo un brazalete negro en homenaje a la muerte de Diego Armando Maradona, algo que para los internautas no alcanzó. Más quedó expuesto el combinado, cuando los All Blacks, en conmemoración de Diego, desplegaron una camiseta con su número y apellido.

Luego de las críticas, todos los jugadores de la Selección, hicieron un video manifestando el pedido de disculpas por no haber recordado a Maradona de una manera acorde según aquellos que lo criticaron. Comandados por el capitán Pablo Matera, los protagonistas se mostraron dolidos luego de lo ocurrido en las redes sociales.

Pero, lejos de creer sus palabras, y quizás los más golpeados por el no homenaje al ídolo popular, decidieron buscar posteos de hace ocho o nueve años. Allí, salieron a la luz contenidos discriminatorios, racistas y violentos, los más implicados fueron Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

Tras el escándalo, que repercutió en los medios nacionales e internacionales, el dueño de la cinta como el resto de los jugadores, decidieron cerrar sus cuentas para evitar la indagación, pero, ante la viralización de los contenidos, la Unión Argentina de Rugby tomó la determinación de revocar la capitanía de Matera, y suspenderlo, junto con Petti y Socino, “hasta tanto se defina su situación disciplinaria”.

El equipo dirigido por Mario Ledesma, debe jugar su partido este sábado, a las 5.45 en lo que será el último del Tres Naciones, pero ante lo vivido y sufrido por algunos, se puso en duda la presencia de los jugadores en la partida. Los Pumas, recién volverán a tener acción nuevamente a mitad del año que viene y muchos piden no convocar más a Matera, teniendo en cuenta que su actitud como capitán no está acorde a los valores del deporte.

Este es el comunicado completo de la UAR:

“La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

“En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

“En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

“En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

“Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”.

Deja un comentario