Choferes de las líneas 121 y 124 víctimas de violentos episodios

Publicado el: 23 noviembre, 2018

Luego de unos incidentes vividos en los últimos días, la línea 124 había decidido no entrar más algunos barrios de Alderetes. Tras varios reclamos de los vecinos de los barrios Ampliación San Nicolás, Islas Malvinas, Nueva Ciudad, Teresa de Calcuta, La Merced, Álamos y Belgrano, las autoridades dieron respuesta y el servicio funciona con normalidad.

Las empresas 124 y 121 reclaman seguridad para sus choferes y los pasajeros, motivo por el cual habían suspendido el servicio. En la noche del miércoles una joven resultó herida luego de que le arrojarán piedras a un colectivo y no es la primera primera vez  que ocurre.

Según la empresa, ya denunció que son innumerables los ataques y roturas que ocasionaron en sus unidades.

Desde la intendencia, tomaron intervención en la situación y se comprometieron rápidamente con una solución, garantizando la seguridad del personal de la empresa y de los vecinos. Por este motivo el servicio  quedó restablecido.   A partir de este miércoles los servicios de ambas líneas que ingresen al Barrio Teresa de Calcuta estarán acompañados de presencia policial.  Se cumplirá un sistema de posta para no dejar ningún coche sin cubrir , además contarán con personal de la motorizada que realizará recorridos. (compromiso asumido por esa división en la persona de sus jefes).

En la jornada del viernes 23 de noviembre, el intendente Sergio Venegas se reunirá por la mañana con el dueño de la empresa para cerrar los detalles.

 

Homicidio y abandono

Segun fuentes policiales que informaron a TucsinFiltro el conflicto con la líneas 124 y 121, se trataría de un accidente que terminó con la vida de un joven.  La causa figura como  homicidio culposo, ya que el colectivo chocó a la víctima cuando estaba en la parada y luego se dió a la fuga. Se desconoce quien fue el causante del hecho.

La  la familia del joven de apellido Cordoba, le exige a las empresas de colectivo que circulan por la zona  que se hagan cargo de la muerte. En tanto los chóferes de ambas empresas aseguraron que cada que pasan por ese lugar son apedreados.

 

Deja un comentario