A través del Facebook logró encontrar la moto robada a su tío

Publicado el: 4 mayo, 2018

Un hombre logró recuperar a través de publicaciones realizadas en una red social la moto que le habían robado a su tío hace algunos días. Montó un escena de supuesta compra y de esta manera, la policía logró detener a dos sujetos, uno de ellos menor de edad.

El día 28 de abril Roberto Uncos, de 65 años, viajaba en una Motomel 110 c.c. por la avenida Alem y Canal Sur cuando fue interceptado por cuatro delincuentes que iban a bordo de dos motocicletas . Tras amenzarlo con armas de fuego para obligarlo a detener la marcha, lo despojaron de su rodado haciéndolo caer al pavimento donde comenzaron a golpearlo hasta causarle lesiones en todo el cuerpo, por ello, tuvo que realizar la denuncia al día siguiente en la Comisaria Seccional Trece.

Los días pasaron y Uncos decidió contarle a su sobrino Luis Contreras sobre lo ocurrido. Este último, tomó de inmediato contacto con el primer dueño de la moto sustraída, que aún estaba a su nombre. De esta manera, se armó una especie de red para intentar localizar el rodado robado. Tras algunas averiguaciones, encontraron en Facebook una publicación realizada por un sujeto con el nombre de Lucas Gómez, quien ofrecía una motocicleta de igual marca, modelo y color que la sustraída .

A lo largo de gran parte de ayer jueves 3 de Mayo, el sobrino de Uncos mantuvo contacto con el vendedor, con el que acordaron encontrarse a las 20 en la estación de servicio Refinor, ubicada en la intersección de avenidas Alem e Independencia de esta ciudad, a los fines de realizar la compra–venta del rodado.

Contando con el respaldo de la policía, ordenado por la fiscalía que tiene la causa del robo, Contreras llegó al lugar pactado y se ubicó en un sector visible del interior del bar de la estación de servicio, mientras que de forma reservada los efectivos se ubicaron en distintos puntos estratégicos.

A las 20.40 llegaron a la estación de servicio una pareja a bordo de una motocicleta marca Honda CG Titan 150 c.c de color negro, junto a éstos, también llega un sujeto joven en una motocicleta MOTOMEL modelo BLITZ de color gris. Los tres bajaron de los rodados dejándolos en el estacionamiento, donde luego de hicieron contacto con el supuesto interesado en la compra.
Al establecer qse trataba de la moto robada a su tío hizo señas a los policías, quienes de inmediato procedieron a reducirlos y conducirlos hasta la comisaría.

Allí fueron identificados como Augusto Mariano Abel Gómez, de 20 años, y Gabriela Solange Velardez. El tercero es un menor L.D.M.G., de 17 años; todos domiciliados en Barrio Ampliación Miguel Lillo .

Desde la Fiscalia de Turno dispusieron que no se adopte, medidas privativas de libertad en contra de Velardez y se proceda a la aprehensión del mayor de los Gómez.

El menor fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de Turno, desde donde se ordenó que quedara detenido y fuera alojado en el Instituto de Menores Roca.

Deja un comentario