Trimarco sería citada para explicar sobre el destino de 5 millones para una obra

Publicado el: 18 junio, 2018

Susana Trimarco podría presentarse en breve ante la Justicia Federal para declarar acerca del destino de $5.616.715 de pesos que recibió en 2015 en su carácter de titular de la Fundación María de los Angeles  para la construcción de un lugar que debía funcionar como centro materno infantil para los hijos de “mujeres rescatadas”. La misma Trimarco había dado publicidad al emprendimiento que finalmente quedaría trunco.

Las obras debían realizarse en el predio del ex hospital Militar y según publicó el diario La Nación, nunca empezaron a realizarse por lo que se desconoce que sucedió con los fondos. La requisitoria fue realizada por el fiscal Carlos Brito a partir de la entrega de los fondos en diciembre de 2015,  a través de un convenio entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas (su titular era José López) del entonces Ministerio de Planificación Federal y la Fundación María de los Ángeles para el financiamiento.

De acuerdo con la investigación iniciada por el fiscal Brito, la obra nunca fue iniciada. En el expediente que se tramita ante el Juzgado Federal Número 2, a cargo de Fernando Poviña, figura el requerimiento de citación para Trimarco junto con el secretario de la Fundación, Gastón Robles, y la tesorera de esa ONG, Alicia del Valle Trimarco, que es prima de la mamá de Marita Verón. Es Poviña quien deberá decidir si hace lugar o no al pedido de Brito.

La causa inició en marzo de 2018 luego de la denuncia realizada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda tras la realización de una auditoría en la que se constató un presunto manejo irregular en el manejo de los fondos otorgados a la fundación. En abril de 2016 la Agencia de Administración de Bienes del Estado ordenó a la Fundación María de los Angeles la devolución del predio del ex hospital Militar. Según consta en la publicación de La Nación, los peritos constataron la falta de documentación para justificar el monto concedido en su momento.

 

Deja un comentario