Cada persona que desciende de un colectivo de larga distancia en Tucumán debe cumplir con un protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus. «Acá recibimos a los repatriados que primero llegan a Buenos Aires y desde ahí son enviados a sus respectivas provincias. Los esperamos con un listado de los pasajeros», explicó Marcelo Busamra, coordinador general de Acceso a Tucumán.
Debido al aumento de casos de covid-19 registrados en los últimos días, «tenemos un poco desalentado el acceso de quienes vienen de lugares donde hay circulación viral, sobre todo del AMBA o de ciudades como Córdoba, Río Negro o Chaco», agregó.
2
En el caso de quienes vienen para realizar una tarea esencial, los llevamos a un hotel, les hacemos un hisopado y recién cuando da negativo pueden salir», explicó Busamra.
En cuanto a los repatriados, «se los llevan a un hotel a quienes están en condiciones de pagarlo o a un albergue gratuito; el hotel sale $ 1.000 la habitación para dos personas y el Estado se hace cargo de las cuatro comidas», agregó.
Todos deben realizarse el hisopado y, una vez que se confirme el resultado negativo, pueden retirarse a sus domicilios y terminar de cumplir allí la cuarentena obligatoria de 15 días.





