Tucumán en Emergencia Epidemiológica: se suspenden los eventos sociales públicos y privados

Publicado el: 13 marzo, 2020

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo reunieron esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a todo el Gabinete del Poder Ejecutivo para coordinar las medidas que se adoptarán para prevenir la pandemia mundial del coronavirus, que ya afectó a más de 110 países.

Al cabo de la reunión el gobernador firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual se adoptan medidas que van en consonancia con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en cuanto a limitar las grandes concentraciones de población, fundamentalmente espectáculos de cine, teatro y deportivos, para extremar las medidas de prevención.

El DNU 1/1 sostiene que se suspende “la realización de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y/o privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días”. Además, dispone que “todas las instituciones públicas y privadas que brinden atención al público deberán habilitar los medios (telefónicos, internet, etc.) que posibiliten la obtención de turnos para asistir a los mismos, a fin de evitar aglomeraciones en sus espacios comunes”.

Respecto a la continuidad de las clases en las escuelas, el Gobernador adelantó que en las próximas horas se evaluará la suspensión de las actividades escolares a partir del lunes 16 de marzo.

Por otro lado, la Administración Pública no dejará de trabajar, por el momento, pero “se tomarán recaudos preventivos para establecer un orden y extremar la prevención, porque estamos hablando del cuidado de la vida humana”, aseguró Jaldo.

Deja un comentario