En Tucumán se recibieron 3.000 denuncias por violencia familiar

Publicado el: 19 agosto, 2016

El Centro de Atención y Orientación de Violencia Familiar recibió durante el año 1300 denuncias y atendieron 1700 casos de violencia familiar, menores y adultos. Ubicado en calle Don Bosco 1886, el equipo de trabajo, a cargo de la directora Patricia Santucho, ofrece un servicio de asesoramiento a los ciudadanos.

Santucho explicó que el tratamiento de las denuncias comienza por el asesoramiento de psicólogos y abogados para definir la situación del ciudadano y orientarlo en el ámbito civil y legal. “Una vez realizadas las denuncias, enviamos las causas a la Fiscalía para continuar el proceso judicial. Allí pueden solicitar medidas de protección o restitución de sus hijos en caso de pérdida de contacto. Recibimos 1000 medidas judiciales para continuar su seguimiento”, argumentó la directora.

El Centro brinda a la comunidad la posibilidad de realizar charlas informativas en establecimientos educativos y, además, capacitaciones al personal policial para la problemática de violencia de género. “En nuestra institución disminuyeron las denuncias a comparación de otros años por el tratamiento efectivo que brindan las comisarías de la provincia”, agregó Santucho.

Los horarios de atención del Centro son: de 8 a 19 horas; y sus teléfonos, (0381) 4514912/919. “El servicio está disponible para recibir a todos los ciudadanos que lo precisen”, concluyó.

fuente: comunicaciontucuman.com

Deja un comentario