Tucumana tuvo a su bebé por cesárea y tiene coronavirus: está internada en estado delicado

Publicado el: 5 septiembre, 2020

Una joven de 24 años que padece covid-19 se encuentra en grave estado en la terapia intensiva de la Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”, en un sector de aislamiento, luego de haber sido sometida a una cesárea. La bebé, que llevaba 24 semanas de gestación -es decir, dos tercios del curso natural-, también permanece con pronóstico reservado.

La recién nacida  llevaba 24 semanas de gestación por lo que debido a su nacimiento prematuro, será sometida a estudios para constatar si presenta o no COVID-19.  Daniel Amado, subdirector del establecimiento aseguró que  la joven venía siendo tratada por recurrentes infecciones urinarias durante el embarazo, por lo cual ya había estado internada con anterioridad. Como volvió a presentar fiebre.

Mediante los estudios de PCR (siglas de reacción en cadena de la polimerasa), el equipo de profesionales constató que la joven, en efecto, se había contagiado de coronavirus. Debido a las complicaciones sufridas por la paciente, para salvar la vida de la pequeña, se resolvió llevar a cabo una cesárea. La cirugía fue exitosa, ya que la recién nacida sobrevivió, al igual que la madre. Pero ser prematura -presenta un peso de sólo 1 kilogramo-, y debido al cuadro que registra su mamá, el estado de la bebé es crítico.

En tanto que la joven continúa internada en la Maternidad: los médicos sostienen que se encuentra en un sector de aislamiento especial y que se tomaron todos los recaudos del caso, ya que no pueden por ahora trasladarla  a otro lugar por su grave estado de salud.

 

Deja un comentario