Un tucumano con HIV abusó de los sobrinos de su novio

Publicado el: 26 enero, 2018

Un terrible caso de abuso sexual atormenta al norte: un tucumano portador de HIV abusó de los sobrinos de su novio cuando estaba de visita en su casa de Jujuy.

Jorge Emilio Juárez, un hombre de 55 años portador de HIV oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, fue imputado por el delito de supuesto abuso en contra de dos niños de entre 3 y 6 años de edad, por la fiscal de turno en la feria Judicial Mónica Montalvetti. Los hechos fueron denunciados el sábado pasado en la seccional 34° de la localidad de Reyes, en la provincia de Jujuy.

Juárez había llegado junto a su novio a esa ciudad días atrás y se había instalado en casa de los familiares de este por unos días. Días más tarde, el hombre fue interceptado por los efectivos policiales en la plaza Belgrano, en pleno microcentro de la capital jujeña y al momento de su aprehensión, les dijo a los efectivos que era un excombatiente de la Guerra de Malvinas y que era portador de una enfermedad de transmisión sexual.

Inmediatamente fue trasladado de inmediato al Departamento de Medicina Legal de la Policía, donde se constató su enfermedad y luego fue trasladado a la Seccional 54° de la localidad de Yala. Pasó la noche en silencio, aduciendo que sufría algunos malestares estomacales, pero nada que le impidiera en permanecer alojado en una de esas celdas.

Recién este jueves a la mañana el juez de Control de turno en la feria Gastón Mercau dio lugar al pedido de detención. Los niños víctimas del aberrante hecho se encuentran con sus familiares y la fiscal Montalvetti dispuso que en las próximas horas se sometan a la Cámara Gesell, para que relaten los hechos.

El hombre conoció la causa de su imputación y en las próximas horas será citado para la designación de un abogado defensor. Mientras tanto se dispuso que sea trasladado a la Unidad Penal del barrio Gorriti para resguardar a él y a otros internos de su condición de paciente portador de HIV.

Deja un comentario