“Tuve que hacer averiguaciones para saber cómo lo mataron”

Publicado el: 25 septiembre, 2017

José María Ezequiel Guerrero tenía 19 años. El 9 de marzo de 2016 iba a su trabajo en su moto cuando fue chocado de frente por otro rodado. Cuando Guerrero cayó al pavimento, fue atropellado por un taxi, cuyo conductor escapó del lugar después del impacto.
“Mi hijo se dirigía en su moto a trabajar en el hospital Padilla, donde había conseguido empleo hacía apenas 9 nueve días”, contó Norma Beatriz Sandoval, la madre del joven fallecido.
La mujer explicó que fue ella misma quien tuvo que comenzar a hacer consultas en la zona donde su hijo fue mortalmente atropellado para poder conocer la verdad. “A donde nos dicen que podemos conseguir un dato, vamos”, señaló. Además, aseguró que la investigación del caso no registra ningún tipo de avance. “Tenemos cuatro testigos. Los datos de tres de ellos los aporté en la justicia. Pero yo averigüé y nunca los citaron”, se lamentó.
“Eran las 0.30 del 9 de marzo de 2016. El adolescente cruzaba en su moto por avenida Francisco de Aguirre, cuando al llegar a la esquina con calle 25 de Mayo, fue embestido por una moto cuyo conductor dio una vuelta en U y lo impactó de frente, cuando intentó regresar para recuperar una gorra. Cuando el joven intentó levantarse, lo arrolló un remís”, agregó.
“A los dos días de que murió mi hijo, nosotros tuvimos que hacer nuestras propias averiguaciones para descubrir lo que había pasado. Así descubrimos que el remisero se bajó, miró a mi hijo y después se escapó. Una chica le sacó una foto a la patente”, contó la mujer.
“Yo quiero justicia, eso es lo único que pido, que la justicia no me abandone”, concluyó.

Deja un comentario