Dos jóvenes fueron atropelladas durante la noche del lunes en pleno centro de San Miguel de Tucumán, luego de que dos autos chocaran en la esquina de Maipú y Santiago y uno de los vehículos terminara fuera de control sobre la vereda. El automóvil impactó contra el ingreso del bar Punto Santiago, donde las víctimas se encontraban paradas, en medio del cierre del local tras una jornada con mucho movimiento por el Día del Amigo.
El violento siniestro ocurrió en una zona de intensa circulación de personas. Tras el choque entre los dos vehículos, uno de ellos subió a la vereda y quedó incrustado en el frente del bar.
Según relató José, empleado del local gastronómico, el hecho ocurrió cuando el personal estaba guardando las mesas y cerrando el comercio. En ese momento, vio que un auto avanzaba de frente sobre la vereda y golpeaba a las dos jóvenes.
Una de las víctimas impactó contra el vidrio del local, mientras que la otra cayó de costado. La escena provocó momentos de conmoción entre trabajadores, clientes y personas que pasaban por el lugar.
Minutos después llegó una ambulancia del Sistema de Emergencias 107, cuyos profesionales asistieron a las jóvenes. De acuerdo con la información preliminar, una de ellas sufrió un fuerte golpe en la cabeza, aunque se encuentra fuera de peligro.
Efectivos policiales trabajaron en la zona para realizar las primeras pericias y determinar cómo se produjo la colisión entre los dos autos. También buscarán establecer las responsabilidades de los conductores involucrados.





