Un decreto que habilita la detención de los adolescentes que ocasionen batallas campales

Publicado el: 9 mayo, 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció medidas firmes contra las peleas callejeras protagonizadas por estudiantes de secundaria en el microcentro de Tucumán. Jaldo firmó un decreto que autoriza la detención de los adolescentes involucrados en estos enfrentamientos. “Vamos a responsabilizar a los padres y a las instituciones que reciben fondos del Estado”, enfatizó.

Jaldo advirtió que aquellos menores que participen en disturbios callejeros serán dados de baja de sus instituciones educativas y no serán admitidos en ningún colegio durante este año. Además, se mencionó la posibilidad de sanciones para los padres de los jóvenes involucrados, especialmente si son empleados públicos.

El gobernador hizo hincapié en la importancia de prevenir tragedias y proteger la vida de los estudiantes. “No queremos lamentar la pérdida de ninguno de ellos como ya pasó en Tucumán”, afirmó. También se destacó que ya hay un detenido por estos hechos y se autorizará a la Policía a detener a los menores involucrados en delitos en la vía pública, poniéndolos a disposición de la Justicia.

El decreto firmado por Jaldo busca garantizar la seguridad en las calles y evitar situaciones de riesgo para los jóvenes, enfatizando la responsabilidad de los padres, las instituciones educativas y el Gobierno en esta tarea.

Deja un comentario