Un entrenador de Futsal Femenino tucumano, acusado de abusar de una de sus jugadoras 

Publicado el: 2 febrero, 2021

El ambiente del Fútbol y Futsal Femenino, de nuestra provincia, está conmocionado por la grave acusación de una jugadora de 29 años, que denunció a un reconocido entrenador de ese deporte, por abuso sexual.  

La acusación genera, por estas horas el repudio,  de sus compañeras y jugadoras de diferentes equipos,  luego de que se difundiera el caso a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp. Según se pudo saber, el acusado habria “aprovechado un momento especifico de una reunión que se dió en un domicilio, para abusar a la víctima. Los detalles del hecho, aún no serán brindados a la prensa”.

Según se sospecha, y a raíz de esto, se podría destapar otros casos similares protagonizados por la misma persona vinculados con la violencia, la agresión verbal y los abusos de poder respecto a otras jugadoras.  

Todo habría comenzado cuando la denunciante (se preserva su identidad por razones legales) le confesó ante un grupo de amigas lo que vivió una noche luego de un partido de Fútsal correspondiente a un Torneo que se realiza en el club Central Norte, ubicado en Juan José Paso 757.  

El relato de la abogada 

Tuc Sin Filtro, se comunicó con Jimena Roselló, abogada de la denunciante, quien confirmó la denuncia realizada.  

“Luego de un partido que se dio en ese mismo Club, el sábado por la noche, hubo una juntada en una casa de uno de los allegados al equipo en el cual, el denunciado aprovecho la ocasión para abusar sexualmente de ella. No hubo consentimiento bajo ningún sentido”, mencionó la abogada.

“Lo que exigimos es, en primer lugar, que la causa tenga real relevancia para la justicia, que se tome medidas para la investigación del hecho y contra el acusado. En tanto, que el respectivo Club emita un comunicado para no dejar pasar por altos estás situaciones a fin de acompañar a la victima en este caso. Una respuesta activa por parte de esta institución. Este entrenador tienes actividades con menores de edad, mujeres y, también varones”, concluyó la letrada.

La denuncia

La denuncia fue radicada en la policía y posteriormente derivada a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual. “Esperamos que desde la Justicia se tomen medidas para proteger a la denunciante”, indicó Roselló

 

Viralización de audios y una marcha

Además, en uno de los audios que se viralizo en los grupos de equipos de fútbol, un testigo que relata la situación especificó que “empezó a besarla y al desnudarla” y que la denunciante “estaba mal”. 

En tanto, a raíz de esto, en una reunión oficial con las delegadas de cada equipo que conforman el Torneo del Central Norte, acordaron suspender su participación de dicho campeonato a fin de expresar su repudio ante el hecho. “Como jugadoras, no nos callamos más y decidimos decir basta. Queremos espacios libres de abusadores y violadores”, mencionaron en un comunicado que se viralizo por las redes sociales.  

 

 

Deja un comentario