El domingo 11 de mayo, alrededor de las 19 horas, Eugenio González, un trabajador del Sistema de Emergencias 107, fue baleado en Viamonte al 2500, en la Capital, cuando se dirigía a su casa en Lomas de Tafí tras terminar su guardia. Fue atacado por delincuentes que querían robarle la moto, y aunque no se resistió, recibió un disparo en el pecho. Ahora se encuentra internado en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica.
Según explicó el Dr. Francisco Barreiro, director del 107, “lo interceptaron para sacarle la moto, no se resistió, lo agredieron, cayó de rodillas y le dispararon”. González fue trasladado al Centro de Salud, donde ingresó a quirófano cerca de las 20 horas y fue operado por una herida de arma de fuego en el tórax.
Barreiro detalló que González tiene más de 65 años y es coordinador de los móviles del 107, responsable de controlar la entrada y salida de los choferes. El médico advirtió que las primeras 24 a 48 horas tras una cirugía de este tipo son críticas y aún se esperan informes médicos para saber cómo evoluciona su salud. Hasta el momento, las autoridades del hospital no emitieron un parte oficial.