En medio de aplausos y alegría, la pequeña llamada Erin Bates, de seis meses que superó una operación de corazón abierto y posteriormente el Covid-19, salió de aislamiento tras cumplir satisfactoriamente su cuarentena y dar negativo a un nuevo exámen de coronavirus.
Dejando atrás su cuadro médico, fue el hospital Alder Hey Children’s en Liverpool, Inglaterra, quien publicó un video en su cuenta Facebook, en el que se puede ver cuando trasladan a la niña a una nueva habitación, donde se le practicarán nuevos cuidados para tratar otras afecciones médicas.
“La pequeña Erin venció al Covid-19 después de probar negativo y recibió un guardia de honor por el equipo de trato en nuestro HDU mientras fue trasladada del aislamiento. Todavía está siendo tratada por otras condiciones (…) pero está con buen progreso”, escribieron junto al video que ya cuenta con más de 8 mil reacciones en la plataforma digital.
Erin contrajo Covid-19 en el hospital
Erin Bates nació el 8 de octubre de 2019 con un problema cardíaco llamado “Tetralogía de Fallots”, que tuvo que ser atendido de inmediato. Fue entonces cuando quedó internada en el hospital de Inglaterra, donde se le practicó una cirugía a corazón abierto el 23 de diciembre.
Tras reparar este daño médico, la pequeña recién nacida comenzó a presentar otros problemas de salud que la llevaron a permanecer en cuidados intensivos, con pocas esperanzas de vida.
Según revela la historia de Erin en la página GoFundMe -donde la familia busca recaudar fondos monetarios-, la bebé estuvo varios meses hospitalizada, siendo evaluada por el personal médico que diariamente le hacía pruebas para determinar su estado de salud. Sin embargo, el panorama se complicó cuando el 10 de abril, dio positivo al Covid-19, mismo que contrajo en el centro médico.
Un nuevo golpe para la familia, quienes nunca perdieron las esperanzas de que la bebé pudiera superar esta nueva batalla médica.
A la espera de una recuperación total
Antes de contraer coronavirus, Erin estaba siendo evaluada porque su corazón estaba creciendo más de lo debido y esto le provocaba un problema respiratorio fuerte. Es por esto que, a pesar de haber combatido el Covid-19, la menor tendrá que permanecer en el hospital hasta que pueda tener una recuperación total.
A pesar de permenecer en el centro médico, la familia permanece positiva y unida en medio de la tormenta que han tenido que vivir.