Una estudiante tucumana contó el momento horrible que vivió al bajar de un colectivo

Publicado el: 9 marzo, 2020

Ayer 8 de marzo se conmemoro el Día Mundial de la Mujer. Miles de marchas en todo el país, huelgas, carteles, muchos colores, pero la triste realidad sigue agobiando como el calor de Tucumán. No hay tregua, y cada vez más, las mujeres son violentadas de mil formas. Otro caso para contar, que desde TucSinFiltro, nos hacemos eco para reflejarlo. 

Sofia es estudiante de Medicina en la Universidad Nacional de Tucumán. En el 2010, se unió la red social de Twitter quizás pensando que solo iba a compartir fotos, momentos curiosos o los típicos memes de estos tiempos. Sin embargo, capaz que nunca se imaginó expresando su bronca e impotencia por vivir situaciones incomodas y menos bajando de un colectivo.  

Cortito y al pie, su relato comenzó así: “11.25 AM. De ambo. Nada provocativo. Bajándome del colectivo, un viejo asqueroso me tocó el o*** mientras bajaba. Y no me salió decirle nada. Me quedé sin voz, me dio asco y mucho miedo. Ahora me invade la impotencia de no haberle dicho nada, porque no me salía. No reaccione” 

Abrió los signos y pregunto a modo de conclusión: “¿Hasta cuándo? ¿Cuándo va a terminar todo esto? ¿Cuándo voy a dejar de sentirme débil frente a un hombre sin saber que puede hacerme o como puede reaccionar? 

Aproximadamente, hace 4 días atrás, otra joven vivió una situación parecida y lo expreso por la misma red social:

“Esto me paso a mí a las 16:00 en Tucumán zona céntrica, Laprida y San Juan cuando iba a la parada a tomarme un colectivo para volver a casa. Me paro un hombre y me empezó a decirme cosas y que me vaya con él, a todo esto, quede paralizada y sentía que no podía”, dio comienzo a su testimonio la tucumana, a través de Twitter y el hilo siguió 

“Camine y empecé a sentir un fuego en el cuerpo cuando por fin reacciono le metí una cachetada y me fui corriendo a un negocio a pedir ayuda, a todo esto, el hombre se fue corriendo y nadie pudo hacer nada, ¿qué hubiese pasado si no reacciono?”, preguntó

“¿Qué pasa si ese hombre me lleva? ¿Qué hubiese pasado conmigo? Estamos expuestas a todo tipo de cosas y miedo en nuestro país y nadie nos ayuda ni la justicia ni nadie. Como este hombre debe haber miles sueltos en la calle buscando chicas inocentes”, pensó la joven  

agregó “¿Hasta cuándo? ¿Hasta que todas las mujeres aparezcan muertas? ¿Por ser mujer vamos a vivir con ese miedo? Son tantas las preguntas y tantos los miedos que tenemos, tenemos que andar con cuidado mirando a todos lados para que nadie nos lleve” 

“Chicas por favor cuídense!! Siempre anden acompañadas pidan ayuda griten reaccionen hagan algo no dejen que pase estas cosas porque el susto y el miedo nadie nos quita, ¡por favor cuídense!”, concluyó la joven.

 

 

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462