Corte total de tránsito vehicular y peatonal por el derrumbe de una vieja casona

Publicado el: 2 julio, 2018

Una vieja vivienda donde funcionaba un drugstore exhibía desde hace unos días la faja colocada por la Dirección de Catastro debido al peligro inminente de derrumbe que representa. Es por ello que hoy se concretará su demolición. La peligrosidad de la tragedia se ve con mayores dimensiones debido a que se encuentra frente a una escuela primaria y cercanía a un centro de pago de jubilados y a dependencias del Registro Civil.

“Peligro de Derrumbe” y “Peligro de derrumbe, cruce a la vereda de enfrente”, son las dos leyendas que pueden leerse en la cinta que circunda a la vieja casona, intentando evitar que los transeúntes puedan quedar atrapados en esta trampa mortal, reviviendo los fantasmas de aquel trágico 23 de mayo cuando las paredes del ex cine Parravicini cedieron sobre la vereda para cobrarse la vida de tres tucumanos.

El edificio, que cuenta con un balcón, se encuentra apuntalado con elementos de hierro y de madera en la parte superior para evitar que se desplome. Por ahora, la escuela Rivadavia fue la única en tomar las precauciones del caso al clausurar la entrada al establecimiento por 24 de Setiembre y habilitar el ingreso solo por Salta.

Hoy, durante toda la jornada el tránsito estará inhabilitado para poder llevar a cabo la demolición del primer piso, tal como le ordenaron las autoridades provinciales al dueño del inmueble, que no interpuso ninguna objeción.

Deja un comentario