Una familia fue brutalmente atacada en un asalto a su farmacia

Publicado el: 2 junio, 2017

Un terrible hecho de violencia tuvo lugar en una farmacia de Tafí Viejo: una familia fue brutalmente atacada en un asalto a su farmacia en pleno día.

La farmacéutica Silvia Fornaciari contó que dos ladrones armados, con la complicidad de un tercero que esperaba en auto, entraron a su local y la golpearon salvajemente a ella y a su hijo. Lo peor es que uno de ellos era un vecino.

Fornaciari atiende una farmacia en calle 25 de Mayo al 100 de Tafí Viejo desde hace tres décadas. Sufrió algunos robos anteriormente, pero jamás uno como este último. “Actuaron con ferocidad, era una violencia injustificada”, resaltó la mujer.

Los ladrones ingresaron a la farmacia con total naturalidad, como si se tratara de dos clientes. Fornaciari salió a atenderlos y un fuerte golpe le estampó la cabeza contra la pared y de inmediato sintió una pistola apoyada el cráneo. Los delincuentes no sabían que adentro se encontraba el hijo de la farmacéutica, Omar Alejandro Bustamante, de 30 años.

“Por el miedo de ver cómo golpeaba a mi mamá, me abalancé sobre uno de los ladrones y lo empujé para intentar salir a pedir ayuda. En la puerta me interceptó el segundo delincuente y me apuntó con un arma”, relató Bustamante. Entre los dos asaltantes redujeron al hombre y comenzaron a propinarle golpes de puño y patadas. “A los gritos, les pedía auxilio a mis vecinos. Los dos me golpeaban y nos apuntaban a mí y a mi mamá, hasta que logré salir a los gritos”, siguió contando.

La mujer, por su parte, contó que “lo único que les pedía era que por favor no lo maten a mi hijo”, recordó ayer, al borde del llanto.

Como los vecinos ya habían salido a ver qué pasaba y la llegada de la Policía era inminente, los ladrones decidieron darse a la fuga sin haber conseguido nada. “Uno se escapó corriendo con la pistola en la mano, lo perseguí por un pasaje hasta que se subió a un Gol Trend gris plata. Al otro parece que lo dejaron a pie, pero también se escapó”, dijo Bustamante.

Segundos después llegaron los policías. Encabezados por el comisario Miguel Luna, montaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones para tratar de atrapar a los ladrones.

Finalmente, los uniformados encontraron el vehículo que habían utilizado los delincuentes. El Gol Trend estaba estacionado sobre calle Balcarce última cuadra y, según informaron fuentes de la fuerza, de una vivienda cercana salió una mujer, quien les informó que el auto era de su marido pero que el hombre no se encontraba en la casa. Los policías buscaron un poco más y lo atraparon en la misma zona. Se trata de Julio David Trujillo, de 30 años.

“Gracias a que accionó rápido la Policía lo pudieron detener. El detenido nos conoce a mí y a mi mamá”, comentó Bustamante, tras confirmar que el hombre pertenece a una familia vecina. En cuanto a los dos asaltantes, los uniformados allanaron la vivienda de uno de los sospechosos el miércoles. Miguel Alfredo Sandoval, de 32 años, también quedó detenido. Sólo les resta atrapar al tercero, un tal “Palín”.

En cuanto a la farmacéutica, quedó sumamente afectada por la experiencia vivida. La mujer contó que no puede dormir, que tiene temor de salir de su casa y que decidió atender el local a través de rejas. “Tengo 56 años y ningún otro medio de vida, por eso no puedo cerrar. Pero este hecho me cambió la vida para siempre”, dijo, angustiada. “Sólo les doy gracias de que no me hayan matado a mi hijo”, agregó.

Deja un comentario