A una familia en Yerba Buena les robaron pertenencias y 100 mil pesos en efectivo

Publicado el: 21 abril, 2016

Entre 8 y 10 delincuentes sembraron el pánico en la casa de una familia a la que redujeron y mantuvieron cautiva durante dos horas mientras se llevaban la suma de 100.000 pesos en efectivo, celulares, televisores, dos filmadoras y cámaras de foto, entre otros objetos. Para conseguir su cometido, los asaltantes golpearon a una de las víctimas y amenazaron a una mujer que tenía un bebé en brazos con un arma.

El violento atraco sucedió en Paraguay al 800 en Yerba Buena el último martes cerca de las 23, mientras algunos miembros de la familia Quinteros ya estaba descansando cuando los delincuentes aparecieron.

En ese momento, uno de los matrimonios que habita la vivienda había salido a comprar algo al almacén. Para poder ingresar los delincuentes abordaron y golpearon al hombre y mantuvieron encañonada a la mujer y a un bebé dentro de un auto durante más de media hora.

No sólo trataron de tranquilizar a los perros, también le sacaron las pilas al teléfono fijo y luego les quitaron los celulares. Se llevaron cuatro televisores, dos filmadoras, cámaras de fotos, microondas, ropa y bicicletas entre otras cosas. Además, encontraron 100 mil pesos que formaban parte del dinero que había cobrado ese día una de las víctimas, en un negocio que había realizado en el sur del país.

La policía investiga si este pudo haber sido el dato que consiguieron los integrantes de la banda para cometer el audaz asalto. En efecto, los delincuentes “pidieron un dinero que habían cobrado para comprar una casa”, explicaron las víctimas. En ese afán, sin embargo, tuvieron una pequeña “consideración” cuando decidieron no robar una computadora ante la insistencia de un niño de 10 años. Aparte de eso, se llevaron hasta la ropa que guardaban en los armarios.

En tanto, los vecinos señalaron que la Policía tardó en llegar y que los asaltos en la zona son constantes. Mientras tanto, desde el Concejo Deliberante de Yerba Buena buscan crear una área específica vinculada con la seguridad en esa zona ante la ola de hechos que se ha registrado en los últimos tiempos.

Foto: Tucumán Turismo

Deja un comentario