“Es todo una mentira para perjudicarme a mí y a mi familia”, asegura Abraham

Publicado el: 23 febrero, 2018

Máximo Abraham, el joven acusado de haber acabado con la vida de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta en el parque 9 de Julio el pasado martes 13 de febrero, declaró este jueves ante la fiscal Adriana Reinoso Cuello y aseguró que “es todo una mentira. No tengo nada que ver con la muerte de esos policías. Hay todo un complot para perjudicarme a mí y a mi familia”.

El joven fue detenido durante la madrugada de ayer en El Manantial. Por cuestiones de seguridad, pasó la noche en una oficina de la división Homicidios y no en un calabozo. Cerca del mediodía, fue trasladado a tribunales para que declarara en Tribunales. Permanecerá en un calabozo al menos 10 días hábiles, tiempo en el que se resolverá si se le dicta o no la prisión preventiva.

“Maxi”, como es conocido por sus allegados, dio a entender que alguien quiere implicarlo por cuestiones de negocios. Habría denunciado que desconocidos quieren perjudicarlo para quedarse con los hoteles alojamiento que heredó hace muy poco tiempo.

El lunes por la noche no estuve en el parque 9 de Julio, sino en el Aguilares, donde fui a vender la camioneta que sí es una Hilux blanca, pero no es la que se ve en el hecho. Voy a demostrar mi inocencia. No asesiné a los policías como quieren hacer creer”, declaró el joven que es defendido por Ricardo Fanlo.

Según surge de la investigación, el sospechoso podría haber utilizado dos Toyota SW4 (una gris y otra celeste ploteada con el logo de su empresa) para trasladarse de un lado a otro en los días que se mantuvo prófugo.

La Policía recibió información que, luego de cometer el crimen, viajó a Aguilares en la Hilux blanca que habría manejado el martes a la madrugada, día en el que se cometió el crimen. De allí, según se cree, se trasladó a Catamarca y a La Rioja donde estuvo varios días.

Los hombres de Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dib y Daniel Bernachi, creen que Abraham regresó a la provincia para intentar vender uno de los hoteles alojamiento de su propiedad. Con ese dinero, de acuerdo a la versión oficial, habría pensado huir a Buenos Aires y de allí, al exterior.

Con esa información realizaron tareas de vigilancias en escribanías de Barrio Sur, en vivienda de familiares del sospechoso y de un empresario que podría haber colaborado con “Maxi”. Hubo policías de civil apostados en la zona de El Manantial, Villa 9 de Julio y varios countries de Yerba Buena. También se siguió los pasos Darío Correa, el vendedor de vehículos que le compró la Hilux blanca a Abraham.

Deja un comentario