Por una pelea entre presos realizan secuestros en una comisaría

Publicado el: 4 junio, 2018

Una pelea entre reos en la Comisaría 13 terminó con alguno de ellos internados y otro trasladado, por haber sido señalado como el incitador a la escalda de violencia que se vivió durante la madrugada del viernes, y que mantuvo en vilo a las autoridades policiales y judiciales.

Alrededor de la 1.40, del sector de arresto de la Seccional Trece comenzaron a escucharse gritos y amenazas. Eran 17, de los 47 presos allí alojados, los que protagonizaban el revuelo.
Carlos Nahuel Argañaraz, de 20 años, detenido por una causa de robo agravado desde el 10 de octubre del año pasado, fue señalado como incitador por lo que los jefes de la comisaría solicitaron una permuta con otro detenido de la Sexta. Pero cuando se realizaban los trámites, alrededor de las 3, se produjo un nuevo incidente en mismo arresto y con el mismo grupo de detenidos, los cuales protagonizaron una pelea en la que fueron agredidos los medio hermanos, David Moisés Ibarra, de 33 años y José Miguel Quiroga, de 32 años; ambos por “Violencia de Género y Otros Delitos”.

Por éste segundo hecho debieron reforzar la seguridad con efectivos del GOMT, del 911 y de Infantería. Con todo el revuelo que por esas horas se vivían dentro y fuera del edificio, se inició una revisión de los calabozos, mientras llegaban ambulancias del 107 para trasladar a los hermanos heridos al Hospital Padilla.

De la requisa practicada se secuestraron varios elementos que no debieran nunca estar allí. El más sobresaliente fue el hallazgo de un celular marca LG, del tipo básico, de color negro, sin chip, que estaba en manos de Leonardo Gustavo Aparicio, detenido de la comisaría 11º por la causa “Robo Agravado en Banda desde el 27/04/2018 con intervención de Fiscalía Penal 1º”.

Además, se encontraron máquinas de afeitar, tenedores, cargadores e celular y encendedores. Todos elementos peligrosos.

Deja un comentario