Una policía asesinó a su pareja con su arma y luego se quitó la vida en plena calle

Publicado el: 10 julio, 2017

Una supuesta discusión entre una pareja terminó de la peor manera luego de que la mujer le disparara al hombre-ambos eran policías-y luego se suicidara. El hombre, un agente de policía recibió un impacto de bala en la espalda por parte de la mujer, una oficial de policía quien luego tomaría la decisión de quitarse la vida utilizando la misma arma con la que le disparó a su pareja.

El insólito e inédito hecho se registró en la esquina de Pasaje Bascary y Estado de Israel: los vecinos afirman que escucharon tres detonaciones antes de que vieran el cuerpo de la mujer tirado en la calle. Al lugar arribó un equipo de la División 107 y del equipo de Emergencias 911, al igual que la División Homicidios y Delitos Complejos en procura de determinar como sucedieron los hechos.

La oficial Cinthia Benedetti y el agente Franco Piquera fueron los protagonistas del drama pasional: ella le disparó primero y luego lo remató en el suelo. Después, la homicida decidió matarse de un tiro en la cabeza. La primera versión indica que la víctima estaba acompañada de dos compañeros policías que salían de la División Homicidios y Delitos Complejos-donde ambos trabajaban- que está ubicada a pocos metros de donde se desató la tragedia. Al parecer Piquera se encontró con Benedetti y se produjo una discusión que desencadenó el drama. Pese a que algunos compañeros de ambos conocían de la relación que mantenían, el agente estaba casado y tenía hijos con quien era su esposa.

Podría haber sido esta la razón de la discusión? Los efectivos que acompañaban a Piquera ya entregaron una primera versión de los hechos y su testimonio formará parte de la causa que está destinada a perecer tan pronto como nació: el victimario decidió quitarse la vida.

No obstante, los peritos realizaron las minuciosa examen de los cuerpos tendidos en la calle y la recolección de evidencia, como si se tratara de un caso aún por resolver. Todo, según se supo, tiene que ver con el hecho de que ambos efectivos pertenecían a una división específica que está, precisamente, a cargo del esclarecimiento de este tipo de hechos. Los vecinos, estaban impactados con el final de la escena mientras los investigadores terminaban su trabajo. A pocos metros, en la base de la División Homicidios, sobre la calle Bascary, otro drama se vivía entre los compañeros de los dos protagonistas del hecho. Allí se dirigieron también los familiares de uno y otro, procurando comprender en toda su magnitud el hecho brutal que había tenido lugar en plena calle.

 

 

Foto: Gentileza Graciela Núñez

Deja un comentario