Una policía ayudó a una mamá a tener a su bebé

Publicado el: 6 noviembre, 2023

Este domingo, una pareja enfrentó un inesperado, pero emocionante momento cuando la mujer embarazada presentó dolores de parto en su hogar, ubicado en Martín Berho al 800. Desesperados, el esposo solicitó urgentemente la asistencia de un vehículo o ambulancia. Sin embargo, el parto ocurrió antes de llegar al Hospital Avellaneda, y la bebé fue recibida por una agente del Servicio Penitenciario.

El comisario Juan Cruz, segundo jefe de la Comisaría Décima, informó que a las 05:00 de la mañana de ayer, el ahora padre se presentó en la comisaría en busca de ayuda para su esposa en trabajo de parto. Ante la urgencia, la policía puso a disposición un vehículo para el traslado, y la agente del Servicio Penitenciario, Katia Santillán, quien era la única mujer presente en la guardia, colaboró en el traslado de la mujer al Hospital Avellaneda.

A las puertas del hospital, la agente recibió a la bebé, ya que la placenta era visible, y se encargó de ayudar en el nacimiento. Posteriormente, el personal de guardia del hospital tomó el relevo, cortó el cordón umbilical y colocó a la recién nacida en una camilla para su ingreso. Tanto la madre como la hija fueron derivadas al área de maternidad y permanecen bajo observación médica.

Fuente: El Ocho

Deja un comentario