La tucumana que adoptó seis niños emocionó en la tele

Publicado el: 2 abril, 2018

Virginia Posse tiene 43 años y siete hijos. Tras no poder tener hijos biológicos con su segundo esposo decidieron anotarse en el registro de adopción. Virginia ya había tenido dos hijos varones con su primer matrimonio: Marcos, de 22 años, y Guillermo, que falleció a los tres a causa de una leucemia.

La irreparable pérdida no significó un punto final para Virginia y, a pesar de la imposibilidad de quedar embarazada con su segundo esposo, ambos fueron en búsqueda del sueño de ampliar la familia.

En diciembre de 2016 les informaron que había dos niños a la espera de una familia y que ellos podían postularse. Cuando fueron a la entrevista se enteraron que los niños iban a ser separados de otros cuatro hermanos. Fue ahí cuando Virginia y su esposo tomaron la decisión que cambió sus vidas para siempre: adoptaron a los seis hermanos. “sabíamos que ellos eran muy unidos y queríamos que ellos sufran la separación”, asegura Virginia.

Hasta ese momento, los seis hermanos estaban bajo el cuidado del Ministerio de Desarrollo Social en el Hogar Eva Perón y la Casa Cuna. Actualmente continúan con el acompañamiento de la Subsecretaría de Atención a Familias en Riesgo Social.

Ayer, la médica de 43 años fue la invitada de honor en el programa almorzando con Mirtha Legrand, donde emocionó a los invitados con su historia de vida. Sin embargo, Posse aseguró que no podía contar detalles sobre cómo era la vida de los chicos antes de la adopción ni tampoco develar sus nombres, ya que se encuentran en proceso judicial.

“Esto no es para alguien que dude. Esto es para alguien bien decidido. La sangre puede hacer hijos, pero el corazón hace familias”, concluyó Virginia con una sonrisa en el rostro.

Deja un comentario