Una víctima de trata apuntó contra Roberto Palina pero él asegura que son “calumnias”

Publicado el: 11 mayo, 2017

Una testigo del juicio al Clan Ale cuya identidad se mantiene en reserva y que fue víctima de una red de trata de personas, acusó este miércoles a Ángel “El Mono” Ale de haberla entregado al secretario de Trabajo y titular de Fotia, Roberto Palina.

El testimonio de la mujer se escuchó mediante videoconferencia en la sala de Tribunales donde se lleva a cabo el juicio por el delito de lavado de dinero, y provocó gritos e interrupciones por parte del “Mono” y de su abogado, Cergio Morfil.

La testigo relató que fue amante de Ale mientras trabajaba en un negocio de máquinas tragamonedas y que tuvo que realizarse dos abortos de bebés del “Mono”. Aseguró que en el lugar donde le practicaron el aborto vio a María de los Ángeles “Marita” Verón, a quien también le extrajeron un feto. Ale tuvo que ser desalojado de la sala debido al escándalo que protagonizó ante las declaraciones de la mujer.

Sin embargo, el verdadero escándalo vino tras sus acusaciones contra el actual secretario de Trabajo de la provincia y titular de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia). Palina se pronunció horas más tarde a través de su abogado y aseguró que las declaraciones de la mujer son “calumnias“.

El apoderado del funcionario, Gonzalo Ortega, afirmó que su cliente no tiene nada que ver con esos dichos ni sabe de qué se trata. “Él está totalmente sorprendido por la información. No relaciona por qué se dice eso de él. No tiene absolutamente nada que ver”, afirmó en diálogo con el diario La Gaceta.

El letrado adelantó que este jueves se presentarán en los tribunales federales para pedir que les entreguen documentadamente los dichos de la testigo reservada.

“Me ha pedido que haga las averiguaciones correspondientes y que inicie las acciones que sean necesarias para que esta que esta persona, que tampoco sabemos quién es, se retracte públicamente y le iniciemos las acciones penales de que correspondan. Que se haga cargo de las sanciones o penas que le quepan por estos dichos, que son totalmente infundados y que constituyen una calumnia“, señaló.

A través de su representante legal, Roberto Palina emitió el siguiente comunicado:

“Por la presente, rechazo en forma expresa y contundente las manifestaciones y acusaciones que en forma irresponsable fueron realizadas por una supuesta testigo con identidad reservada, y en relación a mi persona en un juicio de terceros que nada tienen que ver con quien suscribe. Manifestaciones que además de constituir una grave calumnia, ofenden mi buen nombre y honor. Además de dirigente gremial y político, soy un padre de familia, por lo que no permitiré que en forma gratuita me difamen, adelantando por este medio que esa persona desconocida hasta ahora, deberá retractarse en forma pública y judicial, como así también hacerse cargo de las sanciones o penas que le quepan en la querella penal que iniciare en forma inmediata.

Firmado Roberto Palina”

Deja un comentario