“¡Vamos amigo! ¡No tengo ganas de morir hoy!: Se topó con un puma en un sendero

Publicado el: 13 octubre, 2020

“¡Vamos amigo! ¡No tengo ganas de morir hoy!, largo” fue lo que el joven gritó al puma mientras éste no parecía querer desistir de seguir al hombre.

Durante su caminata matutina, un hombre identificado como Kyle Burgess vio a lo lejos un cachorro puma y decidió grabarlo, un instante después la tierna imagen del cachorro de convirtió en momentos de angustia y terror cuando la madre apareció mirándolo de forma agresiva y con actitud de ataque.

El deportista siguió grabando el encuentro mientras lentamente retrocedía con la esperanza de que la madre puma se alejara, por lo que el hombre comenzó a gritar fuerte para tratar de ahuyentarla, pero no funcionó.

 

 

El camino se ubica cerca de Provo, en ese momento nadie más transitaba por ahí, por lo que nadie pudo ayudarlo.

“Esto da miedo. Mi corazón se acelera. Amigo, está bien. Esto no es divertido “, dice Burgess en el video mientras el puma gruñe. “¡Vete! ¡Vete! ¡Vuelve con tus bebés! “

Lejos de huir, la madre puma no perdía de vista al caminante a quien siguió por más de seis minutos de tensión extrema ya que en varios momentos el felino se mostró agresivo y dando zarpazos al aire como franca amenaza dirigiéndose al deportista sin detenerse.

Al final del clip, el hombre se agacha, recoge una gran piedra y se la lanza al puma, haciendo que este salga corriendo por fin, alejándose del humano, Burgess se enfoca al rostro y se dice aliviado de que se haya alejado el puma al tiempo que muestra su mano temblorosa por el inesperado y estresante encuentro, que pudo acabar en un enfrentamiento entre él y el animal salvaje.

Burgess no sabía si viviría o moriría, pero estaba bastante seguro de que por lo menos resultaría gravemente herido.

“Son animales poderosos”, dijo. “Ellos derriban alces y otros animales enormes, así que estoy bastante seguro de que si ella quería matarme, podría haberlo hecho”.

Hay lecciones importantes que aprender de esta situación, pero una es la principal: no camine ni trote solo.

Deja un comentario