El pasado 9 de mayo, cerca de las 13:50, una mujer fue atacada por un hombre armado con un machete mientras bajaba de su auto en la calle Anzorena al 300, en Yerba Buena. El delincuente intentó robarle la mochila, que contenía dinero y una notebook, pero fue perseguido y detenido por vecinos a pocos metros del lugar. Luego, la Policía llegó y lo aprehendió.
Según informaron, el ladrón primero levantó el machete para intimidar a la víctima, quien tiró su mochila dentro del vehículo por miedo. El agresor soltó el arma blanca y comenzó a forcejear con la mujer hasta que logró quitarle la mochila y huyó corriendo. Sin embargo, su intento de robo fue frustrado por la rápida reacción de los vecinos.
La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia, y fue representada en audiencia por la auxiliar de fiscal Natalia María Carabajal. La Fiscalía acusó al sujeto por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa y pidió prisión preventiva por 45 días. La jueza del caso aceptó parcialmente el pedido y fijó un plazo de un mes de prisión preventiva mientras continúa la investigación.