Vecinos de La Madrid cortaron la ruta 157 en reclamo a la demora en la entrega de créditos

Publicado el: 26 abril, 2017

En los últimos días, vecinos de la localidad de La Madrid afectados por las inundaciones, se manifestaron cortando la ruta 157 y protestando frente al edificio comunal de la ciudad para reclamar por la demora en la entrega de créditos ofrecidos por el Gobierno. Además, exigen la intervención de la comuna.

Con abucheos, ramas, carteles y quema de cubiertas, los habitantes del pueblo afirmaron que seguirán con la protesta hasta tener una solución del Gobierno y alguien que responda ante la situación que viven.

“Entendemos la impaciencia. Ningún funcionario del Gobierno es insensible a eso. Todas las reparticiones provinciales respondieron desde el primer momento. La Caja tiene los listados y queremos constatar que la ayuda se entregue a la gente que está sufriendo. Pedimos un poco de paciencia, porque no se puede hacer el trámite con la inmediatez que requieren”, explicó el secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro.

Según el funcionario, se registraron alrededor de 1.200 familias afectadas y se entregaron más de 600 créditos. Según el interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), Armando Cortalezzi, se pondrían a disposición 1.000 de estos beneficios.

Los vecinos increparon este martes a los empleados del Ministerio del Interior que habían ido a realizar tareas de recuperación de la comuna, cansados de no obtener respuestas claras.

Las quejas y los reclamos de los vecinos apuntaron a la supuesta corrupción en la las autoridades de la comuna y la irregularidad en cuanto a los relevamientos realizados. Además, plantearon la incertidumbre que tienen en cuanto a la potabilidad del agua tras las inundaciones y piden que se suspendan las clases, ya que los niños asisten con apenas unos cuantos baños químicos para higienizarse.

Además, los vecinos recuerdan que las obras que podrían haber evitado la catástrofe deberían haber sido realizadas hace muchos años, remontándose no sólo al gobierno anterior sino también refiriéndose a la presidencia de Carlos Menem.

Lo que más piden los vecinos de La Madrid es quedar excluidos de las chicanas políticas entre el gobierno Provincial y el Nacional por las supuestas ayudas brindadas tras el desastre de las inundaciones. Agradecieron la colaboración de todas las personas que solidariamente extendieron su mano pero expresan que están “cansados de los políticos”.

Deja un comentario