Vecinos piden la liberación del carnicero que mató a un ladrón atropellándolo con su auto

Publicado el: 14 septiembre, 2016

 Un carnicero de Zárate mató  a un ladrón con su auto, luego de resistir un asalto  y perseguirlo hasta atropellarlo. El ladrón quedó arrinconado contra un poste y fue agredido por los vecinos de la zona.

Todo comenzó el martes a las 12.45 en una carnicería situada en Echevería y Suipacha, en Zárate, donde irrumpieron dos delincuentes armados, que habían llegado al negocio en una motocicleta tipo Zanella. Los ladrones redujeron al empleado, le sustrajeron el dinero de la caja y se dieron a la fuga. En la huida, según fuentes policiales, efectuaron dos disparos.

El comerciante, identificado por voceros del caso citados por la agencia Télam como Daniel Oyarzun, se subió a su automóvil Peugeot 306 y comenzó a perseguir a toda la velocidad a los delincuentes. “En la persecución entre el damnificado y los ladrones se puso en riesgo la vida de terceros”, sostuvo una fuente policial.

El informante se refería a que los ladrones hicieron varios disparos contra el comerciante que los perseguía.

A unos 400 metros de la carnicería, los ladrones fueron embestidos por el auto del carnicero y, mientras uno de ellos logró escapar corriendo, el otro, identificado como Brian González, quedó aprisionado entre el vehículo y un semáforo, gravemente herido.

Vecinos de la zona se acercaron al herido y comenzaron a insultarlo y a golpearlo mientras se encontraba tendido en el suelo, hasta que llegó la policía que dispuso su traslado al hospital Virgen del Carmen, de Zárate, donde anoche murió.

“Si te están tirando tiros, ¿qué vas a hacer? ¿dejar que te peguen? Tenés que salir a defenderte”, dijo Gabriel, el hermano del carnicero que mató al ladrón, en declaración a los canales C5N y TN.

El comerciante quedó aprehendido en la comisaría de Zárate. Según fuentes judiciales, el fiscal Martín Zocca, a cargo de la causa, analizaba el hecho para determinar cuál iba a ser la imputación por la que va a ser indagado en las próximas horas el carnicero.

Según la agencia de noticias Télam, en la escena del hecho no se encontraron armas, aunque sí se detectaron al menos seis impactos de bala en distintos lugares a lo largo del recorrido que hicieron los delincuentes desde la carnicería hasta ser embestidos.

 

Por el momento la causa está caratulada como homicidio y se aguarda la declaración del carnicero y los resultados de los peritajes para establecer si el crimen fue cometido en legítima defensa o no.

Pedido de Libertad

Más tarde, vecinos, familiares y amigos del carnicero, ingresaron a la municipalidad para pedir la liberación del hombre, que permanece detenido por disposición del fiscal del caso.

0

Al grito de “seguridad, seguridad”, los manifestantes, portando carteles, entraron al edificio de manera pacífica, buscando dialogar con los concejales de ese partido bonaerense.

“Ellos tienen que estar con nosotros que somos el pueblo”, explicó uno de los vecinos que se pararon frente a los concejales para reclamarles apoyo. “La gente está cansada, el pueblo se tiene que manifestar”, sostuvo.

“Justifico lo que hizo, defendió lo que es de él”, dijo el hermano del carnicero

“Mi hermano persigue a los ladrones, que no paraban de dispararle. Cuando atropella a uno, el delincuente estaba vivo. Después vinieron los vecinos a pegarle”, relató el hermano del carnicero.

Gabriel recordó que la carnicería ya había sido robada en los últimos meses. “Ahora pasó lo mismo, sólo que está vez mi hermano decidió defender lo nuestro. La gente está cansada”, dijo.

La familia recuerda que el hombre, de 37 años, fue el primero de los hermanos en empezar a trabajar. Hacía dos años había vendido todos sus bienes para poder ponerse el negocio.

“Que venga un desgraciado a querer robarnos lo que venimos construyendo hace años no lo vamos a permitir. Y si encima lo encierran por defender lo suyo, es muy injusto”, opinó.

“Justifico lo que hizo mi hermano. Él salió a defenderse porque los delincuentes no paraban de disparar”, concluyó.

Fuente: La Nación.

Deja un comentario