Verguenza: una sesión de Concejo Deliberante se dirimió a las piñas

Publicado el: 28 julio, 2017

 Manuel Courel, jefe de gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena fue víctima de una agresión durante violentos incidentes generados en el transcurso de una sesión de Concejo Deliberante. A la sesión, en efecto, no le faltó nada: volaron sillas, hubo empujones y hasta golpes de puño del que fue víctima Courel.

Benjamín Zelaya, reemplazante del intendente Mariano Campero, fue impedido de acceder al despacho oficial lo que derivó en una explicación de Courel de que no disponía de las llaves. La rencilla derivó en una suspensión de Zelaya a Courel lo que dejó casi en ridículo la situación del propio Campero que decidió suspender su licencia.

Al mismo tiempo, una sesión que tuvo lugar por la tarde terminó con serios incidentes luego de que el concejal Javier Jantus diera a conocer por las redes sociales una foto en la que se ve a su par Lucas Cerucico durmiendo durante plena sesión.

La situación derivó en un escándalo impensado que terminó con bochornosos hechos de violencia, y con una imagen muy alejada a la que deberían dar los representantes de un Concejo Deliberante.

“La sesión fue un caos, entró gente del sindicato a los pechones, se comenzó a desmadrar todo. Quedé en el medio de un pasillo, salieron los concejales concejal Walter Aráoz con (Benjamín) Zelaya y (Maximiliano) García y me increparon”, reconoció el propio Courel a el diario La Gaceta. “Un sindicalista que no conozco me dijo que el lunes quemarían la intendencia. Por atrás de ellos venia un tipo canoso que después me entero era el padre de (Walter) Aráoz y esposo de la secretaria del Concejo y me pegó una piña en la cara. Me acusaban de ser responsable del lío en el Concejo. Era gente autoconvocada la que estaba ahí”, recordó.

 

 

Videos y Fotos: La Gaceta

Deja un comentario