Un hombre de 39 años fue detenido el lunes por chocar su camioneta contra las puertas del Hospital Municipal de Boulogne, en Buenos Aires, enfurecido porque no lo atendían en la guardia. El incidente ocurrió a las 6:16 en el centro de salud ubicado en avenida Avelino Rolón al 1200, dejando daños materiales en la zona de espera, pero sin heridos.
El conductor, identificado como Rubén Darío Mangoni, manejaba una Volkswagen Amarok y tras el choque descendió por sus propios medios, llevando un bidón de agua de 5 litros y gritando que se estaba muriendo por el consumo de drogas. Según testigos, presentaba un cuadro de excitación psicomotriz y fue atendido de inmediato por el personal médico del hospital.
La fiscal María Paula Hertrig, de la Fiscalía Descentralizada de Boulogne, imputó a Mangoni por “daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público”. La detención fue solicitada al Juzgado de Garantías Nº 3. Mientras tanto, las autoridades aseguraron que el hombre se encuentra en buen estado de salud, aunque sedado para controlar su estado de agitación.
Un barrabrava con pedido de captura, se incrustó con su 4 X 4 en la guardia del Hospital de Boulogne pic.twitter.com/pM276HIHeD
— Jorge Taranto (@jorgebaroni) November 26, 2024