Video: El truco de “la carta de la “AFIP” que utilizan los estafadores

Publicado el: 31 octubre, 2019

Si te llego una carta desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por correo o un telegrama tene mucho cuidado, porque puede que estés siendo victima de una estafa. Desde el organismo comunicaron que estos tipos de avisos solo se hacen a través del domicilio fiscal electrónico.

Un usuario recibió una carta a través del Correo Argentino en donde desde el AFIP le avisaron que existía una posible anomalía correspondiente al Cuit. El texto además incluía la advertencia que si no regularizaba la situación, le iban a dar de baja y que tenia que llegarse hasta una de las oficinas, brindar sus datos y luego realizar un depósito mediante Pago Fácil.

Al recibir está notificación, la persona se dirigió hasta la sede del centro porteño para consultar y se dio con la sorpresa que se trataba de un engaño. 

Mirá el video:

 

Frente a estos tipos de maniobras ilícitas, el ente comunicó en su cuenta oficial que servicios, novedades y actos administrativos son enviados a los contribuyentes tan solo por  Domicilio Fiscal Electrónico.

¿Qué es el Domicilio Fiscal Electrónico?

Es un domicilio virtual, seguro, personalizado y válido registrado por los ciudadanos y responsables para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y para la entrega o recepción de comunicaciones en el servicio e-Ventanilla. Están obligados todos aquellos monotributistas.
¿Cómo hacer para tener este casillero virtual?
Para poder comenzar con la adhesión es necesario, previamente, tener un correo electrónico verificado por la AFIP y un teléfono móvil informado. En caso de no haberlos informado, en el momento de la adhesión, el sistema direcciona al servicio Sistema Registral para hacerlo.
La adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico requiere 4 simples pasos:
-Acceder a www.afip.gob.ar con CUIT y Clave Fiscal.
-En el menú “Servicios Administrativos”, seleccionar “Domicilio Fiscal Electrónico”.
-Seleccionar un correo electrónico y un número de teléfono.
– Aceptar los términos y condiciones y confirmar la adhesión.

 

Deja un comentario