Video: jugadores golpean al árbitro en un torneo de docentes

Publicado el: 15 noviembre, 2017

Piñas y patadas. Corridas y gritos. Los jugadores que estaban en la cancha y los que se preparaban para el siguiente partido se quedaron sorprendidos ante la reacción de cuatro de los players que se abalanzaron sobre el árbitro luego de tomar una decisión que había perjudicado a uno de los equipos.

Sucedió el mediodía del último sábado, durante el partido que se disputaba entre los profesores de la Escuela Técnica 1 y sus colegas de EFRO (Escuela de Formación Rafael Obligado) por el campeonato docente que se disputa cada fin de semana en el predio de Campo Norte. El árbitro en cuestión debió ser asistido por  un médico tras la impulsiva reacción de cuatro de los jugadores del equipo de la Escuela Técnica.

Una filmación capta el momento en que los agresores corren detrás  del árbitro al que agredieron luego con golpes de puños. “Cobraron algo que no estaban de acuerdo y se le fueron al humo. Por ese motivo se suspendió el partido que iba ganando uno de los equipos. Es una persona que ya tuvo otros problemas”, explicó un testigo privilegiado de los hechos.

El campeonato docente es un torneo que aglutina a equipos de diferentes establecimientos educativos de la provincia que disputan el certamen en partidos que se juegan cada fin de semana. Los equipos juegan dos tiempos de 40 minutos y transitan las categorías A y la B. Conforme su rendimiento a lo largo del año pueden ascender o descender respectivamente.

Luego de los incidentes del sábado, los delegados de cada uno de los equipos se reunieron este martes y tomaron la decisión de “expulsar de por vida a los tres jugadores implicados en la agresión mientras que un cuarto sufrió una suspensión de un año” al mismo tiempo que decidieron la baja de categoría del equipo Enet 1, con una quita de puntos significativa para el próximo torneo. Luis García, delegado precisamente de la Escuela Técnica 1, es además, uno de los principales organizadores del campeonato.

Los testigos afirman que no es la primera vez que se viven situaciones violentas durante los partidos.

Hace dos años, por ejemplo, uno de los implicados en una pelea terminó siendo herido de bala, cuando se retiraba en una motocicleta, al finalizar  un partido.  Los problemas suelen tener como protagonistas, en muchos casos, a los llamados “invitados”: jugadores que cada equipo puede incorporar como refuerzos.

 

Deja un comentario