Vinculan a un adolescente de 12 años con el abuso sexual de una nena de 3 años

Publicado el: 1 abril, 2019

Tiene apenas 12 años. Está acusado de haber abusado sexualmente de una nena de 3 años: se trata de quien sería su prima. El hecho se registró en la última semana en Yerba Buena y cuando los padres de la víctima se percataron de que algo pasaba y la llevaron a un CAPS donde constataron el ataque. La nena fue desde allí derivada al Hospital Padilla en cuya dependencia policial se realizó la denuncia.

Más allá de como sucedió el hecho, la Justicia dispuso que la criatura fuera alojada en la Sala Cuna debido a que se pretende determinar fehacientemente como se registró el hecho. En tanto, el adolescente involucrado será sometido a un régimen especial pero estará al cuidado de sus padres, debido a la edad que tiene. “Recibirá asistencia psicológica y será entrevistado por profesionales para saber si existió alguna causa que lo pueda haber hecho realizar el hecho”, indicó una fuente consultada por TucSinFiltro. Se trata del hijastro del tío de la víctima.

Los investigadores también recibieron los testimonios de los allegados a la víctima y del adolescente y en las próximas horas otros familiares serán interrogados.

En el lugar donde se registró el hecho viven los dos hermanos con sus respectivas familias. Casi todos coincidieron en señalar al menor como el autor del ataque sexual, no obstante, ninguno realizaría la denuncia por el hecho. 

Más allá de eso, desde la fiscalía que conduce María del Carmen Reuter se instó que la causa fuera derivada a Federico Moykens, Juez de Menores, que cumplió con el protocolo de actuación para este caso contemplado en las leyes 26.061 y 8.293 aplicable a víctimas de abuso sexual infantil debido al estado de indefensión en el que se encuentra la víctima.

Por ese motivo, por ahora, para preservar su integridad psicofísica,  la niña se encuentra en la Sala Cuna, hasta que se determinen los pasos a seguir: la presencia de la niña en el lugar “no resulta segura”. Por ese motivo, Moykens ordenó una medida excepcional de “prohibición de acercamiento a la víctima”. 

Igual contención será destinada para el adolescente implicado en el hecho.

 

 

Deja un comentario